spot_img
InicioNacionalRaúl Martins: “mi hija me extorsiona”

Raúl Martins: “mi hija me extorsiona”

Raúl Martins Coggiolo, ex agente de inteligencia en el gobierno peronista y empresario de nigths clubs en Argentina y México, aseguró que su hija Lorena, quien un día antes lo acusó de establecer una red de prostitución, quiere extorsionarlo.


En entrevista con MILENIO, señaló que Lorena actúa en contubernio con un abogado de nombre Leanchy, pero advirtió: “No me voy a quebrar. Primero me pidieron cinco millones de dólares y luego tres. Lo que sí me apena, y pido disculpas, es que pretendan enlodar a gente honorable y políticos, porque se trata de mentiras”


Lorena Martins dijo en entrevista con MILENIO publicada el miércoles que su padre, en contubernio con políticos y funcionarios mexicanos, estableció una serie de prostíbulos en Tijuana, Baja California; Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, así como Buenos Aires, Argentina.


En respuesta, Raúl Martins aseveró que a su hija le ganó la ambición y se le salió de las manos, pues “lo que dice que vio ¿por qué no lo denunció en el año 2000, 2004, 2011? Porque se trata de mentiras que inventó. Ni la trata de blancas existió ni el cohecho con políticos, al menos en mis negocios.


Reiteró: “Pido disculpas, ya que se trata de un problema de familia, en el cual mi hija se hizo amante de mi peor enemigo y mi ex esposa, quien debió de tramitar una separación en tribunales. Optó por la extorsión, pero no van a poder probar nada. El hecho de tener un cabaret o un nigth no significa estar con la droga o la trata de blancas. En 2004 denuncié a quien noté que vendía droga en mi negocio, existe una averiguación previa abierta en la delegación de la PGR el 20 mayo de ese año”.


El ex espía argentino aseguró que va a permanecer en Cancún y dijo que a Lorena no la ve desde hace 12 años. “Ya no es más mi hija, porque ¿qué hijo hace algo así? Incluso secuestró a mi madre, a quien la tuve que traer a vivir conmigo”.


Consideró que su hija actúa con ambición y con la finalidad de extorsionarlo, algo “que no consumó su ahora amante Leanchy, un abogado que en 2008 pagó dinero a su novia y amante para que declarara en mi contra. Sin embargo, a la postre le gané, porque Janina Acosta, la testigo presentada, se demostró que era su amante y que recibió dinero a cambio”.


Raúl Martins negó conocer al alcalde argentino, a quien su hija lo filmó y luego difundió las imágenes en portal de internet.


“Es increíble tener que reconocer que mi hija se convirtió en extorsionadora profesional y tomó el camino de la ilegalidad, pero tendrá que responder por sus palabras ante la ley al afectar a terceros. A mí no me va a dañar más.


“Espero que se imponga la verdad, porque no voy a ceder a chantajes que ya denuncié con antelación, pues la amenaza era para hacer escándalo mediático. Por eso engañó a periodistas y autoridades. Pero revisen las denuncias que interpuse en Argentina y Cancún, donde hasta me presenté de manera voluntaria y no tengo ninguna responsabilidad que enfrentar” dijo.


Afirmó que, como toda persona, su corazón late por un partido, en su caso el peronista, pero que al hoy alcalde ni siquiera lo conoció y mucho menos iba a financiar campañas de personas con quienes no ha tenido trato alguno.


Son mentiras, insistió, a la vez que consideró que Lorena no tenía idea de la magnitud que provocaría este caso, “de un problema familiar que salió de esa esfera”.


Finalmente expresó: “No me interesa meterme en la venta de drogas o en la trata de personas. Aquel que se mete en la trata de personas o secuestra merece recibir la máxima de las penas.


“Y si mi hija quiere inventar que estoy en la trata de personas no lo va a poder probar, a menos que le pague a alguien para que mienta como ella. Ya lo hizo con quien ahora es su amante, quien perdió en 2008 al presentar falsos testimonios”.

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular