La armadora francesa Renault aseguró este miércoles que sus vehículos no contienen un dispositivo para falsear información sobre sus emisiones de contaminantes, como se descubrió que los tenían aquellos de su competidora alemana Volkswagen.
Esto, en respuesta a una nota publicada en el diario Libération en el que el medio cita extractos de una investigación contra la compañía por parte de autoridades antifraude francesas, donde se detalla que el gobierno sospecha de la existencia de algún sistema electrónico que permitiría a los motores diésel pasar los estrictos controles de homologación de las autoridades europeas.
Renault “ha engañado a los consumidores sobre los controles”, se lee en el documento, firmado en noviembre del año pasado y que provocó el inicio de una investigación más a fondo en enero de este año.
Ante esto, la automotriz recalcó que “ninguno de sus servicios ha infringido las reglas, europeas o nacionales, relativas a la homologación de vehículos” y que sus autos “no tienen dispositivos fraudulentos».
Renault es la segunda armadora que debe responder ante la justicia francesa por esta situación, luego de que la citada Volkswagen admitiera en septiembre de 2015 que manipuló once millones de vehículos para falsificar los resultados de los controles de emisión de partículas contaminantes.
Con información de AFP