Los resultados de la primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, puesto en marcha el 21 de enero pasado, se conocerán en seis meses, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez.
«La Cruzada Nacional contra el Hambre no se trata de un reparto de despensas, se trata de alinear los 70 programas fundamentales del gobierno federal, de los estatales y municipales en los 400 municipios donde inicialmente atenderá la estrategia antipobreza», refirió.
Nemer Álvarez mencionó que los criterios para designar los 400 municipios a los que se les dará atención de manera inicial fueron establecidos en una mesa técnica con ingrantes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
También del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Consejo Nacional de Población (Conapo).
«Y se designaron esos porque son las zonas que tienen el mayor número de población en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria, y a su vez tienen el mayor porcentaje de estas dos vertientes citadas», resaltó.
Puntualizó que desde la puesta en marcha del programa, el Ejecutivo federal convocó a los gobernadores y a todo su gabinete a hacer un pacto para alinear las acciones «en favor de la gente que más lo necesita».
Además invitó a la sociedad civil para que también participe y haya una definición muy clara de cuáles son los municipios en que se aplicará esta Cruzada.


