Desde su silla de ruedas y con una sonrisa en el rostro, Alonso Lujambio explicó el por qué del parche que tiene en el rostro y se declaró listo para seguir adelante: ¡Listísimo!, el cáncer no ha sido vencido… Espero que en los próximos meses podamos cantar victoria, porque todavía no lo logramos, pero lo vamos a lograr, yo estoy muy contento de cómo va la evolución de este cáncer que es tan agresivo y tan persistente”.
Lujambio ingresó por los estacionamientos y fue dirigido en su silla hasta la plenaria del PAN, poco antes de iniciar la sesión, en la que los 128 senadores electos ya rindieron protesta.
En breve entrevista, dijo:
“Ustedes verán algo extraño, es un parche en la cara, el cáncer me está afectando el cuerpo, me afectó el sistema nervioso central, me hizo que empezara a ver doble y la única manera de no ver doble es poniéndome un parche, mi sistema y los ojos tengo un problema de coordinación.
“Entonces es un parche, derivado de un efecto del sistema nervioso central. Quiero decírselo porque sí es un poco extraño a uno de los corderos de Cordero”, esbozó con una ligera sonrisa, ante un enjambre de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que le cerraron el paso hacia el salón de plenos.
Agregó que esa medida clínica corrige su problema de ver doble.
“Se los he querido comentar. Un poco extraño”.
Se le preguntó si está listo para regresar a su trabajo y Lujambio apuntó con ánimo:
“Listísimo, sigo. El cáncer no ha sido vencido, la verdad es que hemos avanzado mucho en su derrota, he recibido un apoyo muy generoso del Presidente y de mi líder parlamentario. Yo espero que en los próximos meses podamos cantar victoria, porque todavía no lo logramos, pero lo vamos a lograr, yo estoy muy contento de cómo va la evolución de la lucha contra este cáncer que es tan agresivo y tan persistente”.


