Acapulco de Juárez
“Fue por la madrugada cuando empezaron con los problemas y llegaron al hospital de Renacimiento Donato G Alarcón, y otros en una clínica particular, en otra parte siendo atendidos”, explicó en conferencia el funcionario del gobierno del estado de la Secretaría de Salud.
Lázaro Mazón aclaró que el hospital de Renacimiento no tiene la capacidad para atender a una gran cantidad de personas, como sucedió en Chilapa con los 700 intoxicados, aunque indicó que se habilitó un área donde están siendo atendidos todos los menores y hasta el momento ninguno ha sido rechazado para recibir la atención.
Incluso alertó que podrían llegar más pacientes, dado que se envió a una brigada de la jurisdicción sanitaria para que realice un “barrido” en el poblado donde médicos deberán realizar una visita casa por casa para descartar que haya más personas enfermas y que requieran hospitalización.
Fue Martina Gutiérrez Bocanegra, madre de uno de los infantes que resultó intoxicado y narró que al medio día del viernes la directora de la escuela primaria “Juan R Escudero”, realizó un convivio por el “Día del Niño” y les dieron de comer mixiotes con espagueti, salsa y pastel.
“Por la noche mi hijo me dijo como a las diez de la noche, me dijo que tenía escalofrío y le dolía la cabeza, lo mande a bañarse y me dijo que seguía con dolor estomacal y le di medicamento casero”, explicó Martina, madre de Rafael su hijo que cursa el cuarto grado de la primaria.