Sábado, 15 de Diciembre de 2018
AL INSTANTE: Fortalecerán Contraloría del Estado y CMIC Sonora .. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Con Myrna no hay idea, pura ocurrencia

#LaColumna: Con Myrna no hay idea, pura ocurrencia

07 de Jun del 2018, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Nos cuentan fuentes cercanas a la empresaria Myrna Rea Sánchez, que esta dama ya no soporta el agobio de la estresante adversidad electoral que enfrenta sin recibir aún el apoyo partidista prometido cuando intentara renunciar a la candidatura.

Referimos a los momentos en que la candidata presionaba con esta desesperada idea y que los grupos al interior del PAN aprovecharon para intentar sustituirla por David Figueroa Ortega.

Desde entonces, la incipiente campaña de Myrna Rea no encuentra dirección, carece de orden y no puede estructurar una plataforma política-electoral con propuestas que respondan a un método, no a una ocurrencia efectista.  

La señora Rea no alcanza a articular una campaña que entusiasme, no ha podido asumir el liderazgo que le corresponde como aspirante a Presidenta Municipal y sus apariciones son inexplicablemente esporádicas.

Ayer, por ejemplo, tenía agendado acompañar a Antonio Astiazarán Gutiérrez en un recorrido por el mercado “Francisco I. Madero”, pero la candidata no acudió “porque tuvo un pendiente de última hora”.

¿Qué podría ser más importante que aprovechar la oportunidad de vincularse a un candidato a Senador apto y competitivo? Características indispensables del político carismático, aunque no lo alcancen a entender…  

¿Han revisado las redes sociales de los candidatos panistas a diputados locales o federales por Hermosillo?

En ninguna se pone como referente a la candidata ciudadana o se soporta en la “estrategia madre” que tendría que significar la campaña municipal.  

¡Todos hacen proselitismo en lo individual y los más astutos evitan contaminarse con la absurda idea de ir en fórmula o hacer equipo!

En Facebook, los asesores de Myrna publicitan un video donde prometen bajar 50 por ciento el precio del agua, “principalmente no robando”. Así, sin el más elemental rigor técnico.

No hay un estudio profundo de las finanzas del organismo operador, no se explica cuál es el detonante de estos altísimos cobros, tampoco se señalan responsables ni se presenta un proyecto ejecutivo viable para lograr el propósito de la reducción.

Solo se repite la cantaleta de la “ciudadana harta de los políticos”, como si la sola frase poco elaborada la eximiera de hacer, precisamente, política para negociar ante un hipotético Congreso adverso esta infundada promesa de campaña.  

¿A poco sí piensan que se puede atacar la inseguridad con puros pantalones? ¡¿O a chanclazos?!  

El discurso de Myrna Rea es tan ambiguo e insustancial que solo reafirma la sensación que esparce desde inicios de la contienda:

Está destinada a un fracaso inédito, de origen, con una votación tan escasa que será recordada en algunos procesos electorales por venir.

Y solo hay que cruzar palabra con su coordinador Javier Moreno para comprobar el desorden y la apatía, o la certeza de la derrota.

Pobre Señora, como dicen los propios panistas.

Castración Química, una propuesta acorde

Contrario el caso del candidato Luis Nieves Robinson Bours, mejor conocido como Güero Nieves, quien puede señalarse como uno de los pocos que ha puesto en la discusión una idea acorde a sus eventuales facultades legislativas.

El Güero Nieves plantea la necesidad de penas radicales para temas sensibles como la violación a mujeres y menores de edad.

Propone una castración química en estos terribles casos, como castigo y para inhibir este tipo de conductas aberrantes.

El panista ofrece datos que soportan esta extraordinaria propuesta: el año pasado se registraron 123 violaciones sexuales en Hermosillo, ¡el doble de las ocurridas en 2016!

Lo que queremos con la castración química es que sea una pena mucho más severa para estos depravados, pero también evitar que vuelvan a dañar a otro ser humano; el 70 por ciento de las personas que violan, reinciden”.

El candidato  diputado local en el distrito 12, sostiene convencido que esta medida es efectiva y aspira a que Sonora sea el primer estado en el país que la aplique.

Somos de los que tomamos siempre con escepticismo el incremento de penas como solución a un delito o infracción, pero hay casos –como este- que nos ponen a reflexionar.  

Servando con El Pato

Por cierto, nos hacen llegar una imagen del candidato Ernesto De Lucas que puede tener múltiples interpretaciones.

En esta aparecen el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, el ex futbolista y actual entrenador Chucho Ramírez y el reconocido empresario local Servando Carbajal.

Se sabe que hoy inician clínicas deportivas para ligas infantiles y juveniles de futbol, con los ex seleccionados Claudio Suárez y Missael Espinoza, pero… ¿la plática no incluiría algunas definiciones o manifestaciones por la efervescencia electoral?

¿O solo harían pronósticos deportivos ante la cercanía del mundial?

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                         

Twitter: @masmedio  



Compartir




LO MÁS VISTO