Sábado, 15 de Diciembre de 2018
AL INSTANTE: Fortalecerán Contraloría del Estado y CMIC Sonora .. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Para Célida López

#LaColumna: Para Célida López

05 de Jul del 2018, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Sinceramente llegamos a pensar que la presumida valentía y propensión al arrebato que caracterizan a Célida López Cárdenas, serían rasgos que obligadamente matizaría o contendría ante la posibilidad de que se confirme su supuesto triunfo en Hermosillo.   

Lo que ayer presenciamos en su prematura rueda de prensa donde repartió nombramientos y amenazó adversarios políticos fue, además de inapropiado, indigno y ofensivo para el gremio periodístico.

Voy a guardar cada tuit de esos reporteros, cada columna de esos reporteros, la voy a guardar y la tendré en mi escritorio muy presente…”, “Hay gente que está dictándole a los medios de comunicación, a esos que son viles servidores del sistema…

El enfurecido tono de sus palabras no corresponde al de la candidata ganadora. Suena a desahogo, a defensa de sus amigos aún en desgracia.  

A Célida López se le olvida que ya no está en campaña, ayer era “alcaldesa electa” –si se confirman los datos del PREP- y su intolerancia a la crítica asusta porque esboza el maltrato que dedicará a todo aquel hermosillense que no piense igual, y lo manifieste.

La sed de venganza que ahora mueve y domina a Célida López, constituye un peligro no para los priistas que deberán soportar su persecución; es una amenaza real para el bienestar y futuro de la ciudad.  

Quien pretende gobernar la capital del estado y se comprometa a hacerlo con neutralidad y eficiencia, no puede conducirse a base de resabios pasados o fobias de reciente adquisición.    

Masmedio ha sido un medio de comunicación justo y que durante el casi concluido proceso electoral ha dado cobertura a la oposición (Morena, PAN, MC e independientes) en igualdad de condiciones y en similares espacios.

Célida López tiene constancia de ello. Este columnista acudió personalmente a su arranque de campaña en el tianguis de Los Olivos, aquel caluroso sábado 19 de mayo (https://bit.ly/2wVjmQr).

Cuando ningún otro medio la acompañaba, sin tener ningún compromiso económico con ella y sin temor a represalias del “sistema” o del “PRI Gobierno”, solo el de aportar equidad en esta etapa de necesaria democratización informativa.

El trabajo de denuncia y de reflexión que se realiza en este medio y en sus redes sociales, no permitiremos esté condicionado al buen ánimo y benevolencia de quien ostente poder, como en la conferencia se generalizó.

Así no, Célida.

No se aleje de la cordura, Señora, tenga siempre presente los “abrazos” y la amnistía que ahora reparte el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Véase en ese espejo.

Usted ya vivió momentos de derrota como parte del gobierno de Guillermo Padrés, y señaló la persecución de sus ex funcionarios. Tampoco se gana para siempre.

Y si guarda esta columna, por favor hágalo para consulta en momentos de ofuscación emocional.

Usted tendría tres años, nosotros aquí seguiremos.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                          

Twitter: @masmedio 



Compartir




LO MÁS VISTO