Martes, 16 de Octubre de 2018
AL INSTANTE: Arrestan al Ken humano por no parecerse al de su pasaporte.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Delegado de IMSS en Sonora toma protesta a secretario de salud como consejero Consultivo

Delegado de IMSS en Sonora toma protesta a secretario de salud como consejero Consultivo

25 de Sep del 2018, Hermosillo, Sonora

 

El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, tomó protesta dentro del Consejo Consultivo Delegacional a Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud en Sonora.

 

En el acto protocolario tomó protesta también al doctor Filiberto Pérez Duarte, Director General de Coordinación Sectorial de la dependencia estatal como consejero suplente del secretario de salud, evento al que acudieron directores de Hospitales y Unidades de Medicina Familiar del IMSS.

 

Jiménez Llamas mostró su beneplácito por la inclusión de Claussen Iberri en el órgano de consejeros de la Delegación y subrayó la empatía de ambos por sumarse a los esfuerzos que realizan a diario los médicos en las áreas hospitalarias.

 

Por su parte, Claussen Iberri se comprometió ante el delegado del IMSS y consejeros a seguir dando el máximo por un Sonora cada vez más saludable tal como lo ha instruido la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

Por otro lado, Jiménez Llamas destacó durante el evento la labor del doctor Raúl Pereida León, director de Trasplantes dentro del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14, quien informó que la donación de órganos es destinada a personas que no tienen otra opción para mejorar su calidad de vida.

Detalló que el 66 por ciento de las personas que están esperando una donación son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que Sonora se ha destacado en la donación de órganos, lo que mantiene al HGZ No.14 en el cuarto lugar a nivel nacional en donación multiorgánica.

La toma de protesta se llevó a cabo frente a los miembros del Consejo Consultivo Delegacional, el subdelegado del IMSS en Hermosillo, José Yul González Beltrones, entre otros.



Compartir




LO MÁS VISTO