Martes, 16 de Octubre de 2018
AL INSTANTE: Arrestan al Ken humano por no parecerse al de su pasaporte.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Tráfico de armas se debe atender urgentemente

Tráfico de armas se debe atender urgentemente

25 de Sep del 2018, Hermosillo, Sonora

México.- Para el presidente Enrique Peña Nieto es urgente que se atienda el tráfico de armas, ya que ello tiene en una situación complicada a México en cuanto a la seguridad interior.

 

Así lo expuso ante el pleno del organismo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde advirtió que las armas de destrucción masiva no son la única amenaza para la sociedad.

 

"Lo digo con toda claridad”, expresó el mandatario en un mensaje que duró 15 minutos: “El tráfico de armas ilícitas, por su gravedad, constituye un flagelo que debemos atender urgentemente".

 

En este sentido, consideró que se debe atender y acelerar la implementación del tratado de armas firmado en 2014 en México, así como los acuerdos que se firmaron en la sesión especial de la ONU en cuanto al tema de las drogas, que se llevó a cabo en 2016.

 

El momento en el pleno, lo aprovechó el mandatario mexicano para enumerar lo que para su administración son los logros de este sexenio. Por ejemplo, dijo, la transformación del sistema educativo. 

 

Además, dijo, México ha sido responsable en proteger los derechos humanos, aunque, reconoció todavía falta por enfrentar importantes retos en la materia. 



Compartir




LO MÁS VISTO