Martes, 16 de Octubre de 2018
AL INSTANTE: Arrestan al Ken humano por no parecerse al de su pasaporte.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: El mismo Ernesto Gándara, otra vez

#LaColumna: El mismo Ernesto Gándara, otra vez

10 de Oct del 2018, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Poca cortesía y nula prudencia política, exhibe Ernesto Gándara Camou al empatar el inicio de su autopromoción electoral con la difusión del III Informe de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

A Ernesto Gándara parece no interesarle el complicado momento que vive el priismo y sus gobiernos, ni haber entendido el mensaje que les dejó lo ocurrido el pasado 1 de julio.

Luego de la humillante derrota –tampoco antes-, del ex Senador de la República no se ha visto una sola acción al interior del PRI que, en congruencia con sus destapadas aspiraciones, llame a la reflexión, genere entusiasmo y contribuya a la reconstrucción de este partido.

Otra vez, se proyecta el característico egoísmo del ensimismado y la tradicional actitud oportunista del que no tiene identidad, ni debe lealtad a nadie.

Del típico político que solo busca beneficios para su causa, pero no aporta para generar las condiciones que justifiquen el merecimiento de una eventual candidatura.

El Ernesto Gándara que ahora vemos aparecer en tiempos del II Informe, no es muy distinto al que en dos ocasiones anteriores no pudo demostrar habilidad para ejercer liderazgo, convencer a la militancia y legitimar simpatías.

Para el PRI siniestrado estas características esenciales pueden ser toleradas o superadas, como consecuencia de la desesperación y la carencia de perfiles rentables y competitivos.

Pero, además de buscar entrevistas y encuentros con grupos de periodistas para opinar y sugerir, ¿Qué más hace Ernesto Gándara por redimir y reivindicar al PRI Sonora? ¿Qué mejoras le deben los sonorenses?

¿Qué movimiento social encabeza? ¿Dónde está su asociación civil Sonora de Pie? ¿Cuántas iniciativas de impacto presentó en el Senado de la República? ¿Cómo se involucra actualmente en temas de interés, como la seguridad pública?

¿Nada? ¿Otra vez con nada tangible como base o antecedente intentará ser candidato a la gubernatura?

A Ernesto Gándara le convendría buscar ser candidato de causa, no de situación. Serlo por convicción, y gratitud.

El reto de este voluble personaje es asegurar que Sonora es “tierra de priistas de convicción” (ir a su Twitter, el 8 de septiembre), sin que a los días deje abierta la posibilidad de dejar este partido y  enfrentarlo, si no lo hacen candidato.

¡Dicho por el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI!

Ese es su gran problema.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                               

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO