Martes, 13 de Noviembre de 2018
AL INSTANTE: Afirman que ‘Chapo’ sobornó a EPN y FCH.. Ver más

Salud

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

IMSS brinda atención especial a personas con diabetes

IMSS brinda atención especial a personas con diabetes

15 de Oct del 2018, Hermosillo, Sonora

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora mantiene la atención especial a personas con diabetes, a través del módulo DiabetIMSS, el cual se encuentra dentro de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

 

La licenciada en Trabajo Social de la UMF No.4 en Guaymas, Daniela Siqueiros Romero, explicó que parte del tratamiento tiene su base en la familia, por ello invita a familiares de pacientes con la enfermedad a que los acompañen en las sesiones educativas.

 

“El apoyo de la familia es muy importante, por eso les hacemos la recomendación a que sus familiares acudan con ellos a las sesiones educativas que el DiabetIMSS brinda y cuyos módulos contamos en prácticamente todas las unidades del Seguro Social en sonora”, precisó.

 

El programa se estableció para atender a pacientes con azúcar elevada en la sangre, los cuales se detectan a través de módulo PrevenIMSS, o bien, con el médico familiar, quien al considerarlo oportuno hace el envío para iniciar con las sesiones grupales que se desarrollan al interior de las UMF.

 

“Lo ideal son los pacientes recién detectados porque se trabaja en el autocuidado, primero se les habla de la enfermedad, lo que sí es y lo que no, porque hay muchos mitos que rodean a la enfermedad y de lo que se trata en un principio es  aceptarlo sino no llevaran un tratamiento.

 

Entre los temas que se incluyen como parte importante del programa son medidas preventivas, cuidados, manejo del estrés, activación física, alimentación, entre otros, resultando importante el conocer la enfermedad para poder contrarrestarla, finalizó.    



Compartir