Miércoles, 26 de Febrero de 2020
AL INSTANTE: Todo es un mitote: Guevara sobre anomalías en la Conade.. Ver más

quecorrupto

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Ex Síndico de Temo Galindo no puede justificar inconsistencias

Ex Síndico de Temo Galindo no puede justificar inconsistencias

29 de Oct del 2018, Hermosillo, Sonora

En su comparecencia ante el pleno del cabildo, la ex sindico municipal, Silvia Ocampo Quintero no justificó los gastos enormes que se ejercieron durante el pasado trienio que afectaron sobremanera las finanzas de la comuna.

La ex titular de esa dependencia fue citada a comparecer ante el pleno del ayuntamiento para que aclarara algunas inconsistencias encontradas en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal durante su ejercicio.

Los regidores que integran la comisión mixta de entrega-recepción cuestionaron a la ex síndico respecto del los 836 mil peso que fueron erogados a un particular por concepto de devolución producto de un juicio jurídico.

Otro de los asuntos que le fueron cuestionados a la ex funcionaria es la emisión de 159 mil pesos derivados de una prescripción de una demanda judicial, así como 107 mil pesos que se pagaron en un proceso de titulación de terrenos.

Los ediles le preguntaron acerca de los 955 mil pesos que fueron erogados por concepto de representación legal en un juicio, además de 940 mil pesos que fueron gastados en otros rubros que muestran un posible despilfarro de dinero.

Así como estos casos también existen otros, como lo son la venta de terrenos de los diferentes panteones propiedad de la comuna, así como la donación de un predio al CETIS 128 que quedó frenado por situaciones que se desconocen.

Los miembros de dicha comisión mixta reclamaron a la ex síndico el nulo seguimiento de los 39 juicios penales que enfrenta el municipio y que están sin resolver, además de los 115 demandas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo que están detenidas.

Además los regidores le cuestionaron a la ex funcionaria la falta de interés para solventar las ocho observaciones que le hizo el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) a la dependencia que estaba a su cargo.

También los integrantes de dicha comisión mixta le cuestionaron a la ex servidora pública el motivo por el cual los inventarios de los del municipio no estaban actualizados y la falta de armamento en Seguridad Pública, entre otros detalles.



Compartir




LO MÁS VISTO