Sábado, 19 de Septiembre de 2020
AL INSTANTE: Esto costará el PlayStation 5: precio y fecha de lanzamiento.. Ver más

quecorrupto

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Ex Secretario de Temo Galindo no logra aclarar dudas

Ex Secretario de Temo Galindo no logra aclarar dudas

30 de Oct del 2018, Hermosillo, Sonora

Muchas dudas en torno a su ejercicio como secretario del ayuntamiento, no fueron aclaradas por el ex titular del despacho, Luis Tadeo Velasco Fimbres en su comparecencia ante los miembros del cabildo y solo se limitó en decir que él no atendía asuntos administrativos.

El ex secretario de la comuna fue citado a comparecer al igual que otros ex funcionarios del trienio encabezado por David Cuauhtémoc Galindo Delgado y en el encuentro que sostuvo con el pleno del ayuntamiento no supo responde correctamente muchos de los cuestionamientos que se le hicieron.

Aunque aseguró que todo el trabajo que realizó en su paso por la Secretaría del Ayuntamiento está respaldado con documentos, el ex funcionario consideró necesaria la presencia del administrador de la oficina que estaba a su cargo a fin de deliberar en torno a las cifras de los presupuestos, los ingresos y egresos, así como el destino de los dineros.

Luego de autorizarle el uso de la voz por parte del pleno, el actual secretario del municipio, Jorge Jáuregui Lewis cuestionó al ex funcionario acerca del por qué dejó en pésimas condiciones físicas las oficinas a pesar de que se habían destinado dos millones y medio de pesos para reacondicionarlas.

Ante estas preguntas, el ex secretario aseguró que durante su estancia al frente de este despacho, sí se le invirtió en la reparación de todo el espacio, pero se justificó diciendo que el edificio es muy antiguo y que debido a ello no duran las reparaciones que se le hicieron.

Los regidores que integran la comisión mixta de entrega-recepción también lo cuestionaron referente a los ingresos que se obtuvieron por la vía de cobro de emisión de pasaportes mexicanos a través del módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como de lo que se obtuvo por medio de los jueces calificadores que no rebasó los 38 mil pesos.

Le refirieron acerca de los cinco millones 350 mil pesos del presupuesto para becas estudiantiles, de los cuales restan alrededor de dos y medio de pesos que no se sabe a dónde fueron a parar, a lo que contestó que se tiene que consultar con el área administrativa para que de a conocer el destino de estos recursos.

Uno de los ediles que conforman esta comisión plural, le preguntó al ex secretario el por qué la ciudad estaba llena de vendedores ambulantes sin que se obtuviesen los ingresos por concepto de emisión de permisos para el comercio en la vía pública, lo cual negó en forma tajante.

También le fue cuestionado respecto de los espacios para la venta de alimentos al interior de la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz, cuyo tema dijo desconocer y responsabilizó en torno al caso al ex titular de esa dependencia, Alejandro Villaseñor Othón.

 

 

Se le preguntó además si conocía el tema del desvío de algunos recursos federales etiquetados para obra pública y asistencia social, así como del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales, (FOPIN) al gesto corriente y dijo desconocer esa situación.

El ex funcionario del pasado trienio fue cuestionado sobre al menos dos personas que aparentemente trabajaban en la dependencia, que solo cobraban sin asistir a sus labores, es decir (aviadores) y solo se limitó en pedir que se consultara al área de Recursos Humanos o bien con el administrativo.



Compartir




LO MÁS VISTO