Cumple Gobernadora con obras en Agua Prieta y Nacozari

0
0

Los ciudadanos y su bienestar siempre serán el centro de los esfuerzos de las autoridades, por lo que se trabaja de forma coordinada con municipios y federación, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en intensa y productiva gira de trabajo por Agua Prieta y Nacozari de García, donde entregó apoyos y obras con inversión de más de 17 millones de pesos.


En Agua Prieta, donde se tiene un rezago del 70 por ciento de pavimentación, la mandataria estatal entregó la obra de pavimento con concreto hidráulico de la calle 23, lo cual era un viejo anhelo de los aguapretenses y además se comprometió a pavimentar 100 metros más de calle que solicitaron los vecinos.

Así mismo verificó la rehabilitación de tres canchas de basquetbol y voleibol donde aprovechó para jugar una “cascarita” con varios jóvenes, destacando la importancia de la sana diversión, el esparcimiento y el buen desarrollo de la juventud. En esta obra se invirtieron seis millones de pesos.

Como parte del programa Vivienda Para Todos, entregó la primera de 42 unidades habitacionales completas en Agua Prieta y 20 para Nacozari de García, con una inversión global de 11 millones 590 mil pesos con recursos federales y estatales y expresó su compromiso con los ciudadanos para continuar haciendo gestiones que permitan que los programas sigan llegando a quienes más lo necesitan.

“Una vivienda es mucho más que cuatro paredes, es completamente un hogar, son dos recamaras, estancia, cocina, y baño; una vivienda completa es un hogar donde uno vive, donde vive sus alegrías y sus penas, donde educas a tus hijos, y donde realmente tienes una certeza de vivir en un lugar digno, yo creo que todo sonorense tiene el derecho de vivir en un lugar digno”, indicó.

Ahí mismo en Agua Prieta, la titular del Ejecutivo Estatal entregó becas para personas con discapacidad de estimulación temprana y capacitación laboral, y equipamiento para una Unidad Básica de Rehabilitación para el sistema DIF Agua Prieta.

En Nacozari de García, la gobernadora Pavlovich benefició a los 99 alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, al entregar aditamentos para un desayunador escolar y que puedan tener una alimentación completa para iniciar las clases.

La mandataria estatal resaltó que contar con un buen desayuno es de vital importancia para que un alumno pueda aprovechar al 100 por ciento sus clases, de ahí que tener un desayunador escolar completo es necesario.

“Como gobernadora, pero como madre de familia estoy muy contenta de poder cumplir con este desayunador, aquí está el equipamiento para todo lo que se requiere, yo sé que van a hacer muy buen uso de ellos, lo sé porque nadie mejor que las madres de familia para cuidar de lo que nuestros hijos necesitan”, afirmó.
Elia Sallard Hernández, directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), explicó que cada vivienda cuesta alrededor de 180 mil pesos, la federación aporta un subsidio de 70 mil pesos, la gobernadora participa con otro más por 50 mil pesos, con un total de 120 mil pesos, de los cuales 60 mil pesos son pagados por el beneficiado en mensualidades de mil 600 pesos a 3 años.

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, mencionó que la inversión en la rehabilitación de espacios públicos es la oportunidad para que los jóvenes cuenten con áreas de recreación y sano esparcimiento.

Alfonso Montaño Durazo, alcalde de Agua Prieta, destacó la colaboración que existe con el Gobierno del Estado para que los ciudadanos puedan acceder a una mejor calidad de vida a través de programas sociales, cordialidad y una relación institucional, con la voluntad de un mismo equipo de trabajo.

Por su parte, Juanita Romero, alcaldesa de Nacozari de García, agradeció a la 
gobernadora Pavlovich por su compromiso de apoyar a los nacozarenses, y de trabajar siempre coordinados estado y municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de este municipio. 

La señora Rosalba Barba Moreno a nombre de las personas beneficiadas con una vivienda nueva agradeció a la gobernadora Pavlovich la puesta en marcha de este programa, ya que se cumplió el anhelo de contar con un hogar digno.

“Quiero agradecer el poder haber accedido a este programa Vivienda Para Todos, y así hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia, yo la felicito gobernadora a nombre de todos los que estamos en este programa ya que estamos muy contentos por este apoyo”, dijo.

Presentes: Irma Terán Villalobos, diputada federal; Carlos Navarrete, diputado local; Leticia León García, directora de DIF Nacozari de García; Adriana Durán Loreto y María Irene Vega Osuna, directora y presidenta del comité de Padres de Familia de la primaria Benito Juárez, respectivamente.

Apoyos entregados en Agua Prieta y Nacozari de García
Inversión general: 17 millones 590 mil pesos
-Hogares nuevos del programa Vivienda Para Todos
Agua Prieta: 42 viviendas nuevas
Nacozari de García: 20 viviendas nuevas
Inversión: 11 millones 590 mil pesos
-Obras de infraestructura vial y deportiva para Agua Prieta
-Pavimentación con concreto hidráulico de la calle 23
-Rehabilitación de tres canchas de basquetbol y voleibol
Inversión: 6 millones de pesos
Entrega de apoyos
-Entrega de becas para personas con discapacidad en Agua Prieta
-Equipamiento para desayunador escolar en escuela primaria Benito Juárez en Nacozari de García
-Equipamiento para una Unidad Básica de Rehabilitación para DIF Agua Prieta