Martes, 23 de Abril de 2019
AL INSTANTE: Asesinan a un comandante de la Policía Municipal al norte de Hermosillo.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Confirma la SFP eliminación de una subsecretaría

Confirma la SFP eliminación de una subsecretaría

14 de Dec del 2018, Hermosillo, Sonora

México.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, compareció este viernes ante una comisión del Senado de la República, donde confirmó la desaparición de una de las tres subsecretarías de la dependencia para simplificar proceso y por motivos de austeridad.

 

La funcionaria detalló que la SFP ahora contará sólo con dos subsecretarías: la de Combate a la Corrupción y la de Combate a la Impunidad; además, se eliminará la Oficialía Mayor.

 

Estos cambios se verán reflejados en el Paquete Económico que enviará la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión el próximo sábado, agregó.

 

Por otro lado, relató que este año se recibieron 73 mil quejas y denuncias, de las cuales más de 50 mil siguen abiertas “y tenemos mucha convicción con seguir investigándolas”.

 

De las 21 mil concluidas, un total de 14 mil 500 están archivadas y otras 6 mil “se turnaron nada más al área de responsabilidades para el proceso que conducirá nuestro derecho administrativo sancionador”, remató.

 

Con información de Excélsior



Compartir