Domingo, 17 de Febrero de 2019
AL INSTANTE: Papa expulsa a excardenal por abusos sexuales.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Insisto, ¿por qué sobrevaloran a Ricardo Bours?

#LaColumna: Insisto, ¿por qué sobrevaloran a Ricardo Bours?

11 de Feb del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

A los priistas les ocurre un fenómeno curioso: se han vuelto introvertidos y hasta caníbales con los que se quedan y resisten malos tiempos, mientras que alientan y enaltecen a quienes reniegan y deciden renunciar.

Con una carta que más bien parecía de refrendo, no de abandono, el sábado pasado Ricardo Bours Castelo hizo oficial su salida del PRI Sonora.

 He observado en estos últimos años un distanciamiento entre las dirigencias y la militancia, desafortunadamente y a pesar de tus mejores intenciones, mi querido amigo, no veo que esto vaya a cambiar”, le dice un tímido y emocional Bours a Ernesto De Lucas, recién estrenado líder de los priistas.

Lo que Ricardo Bours no observa, es que las únicas condiciones a las que está obligado el PRI en estos momentos tendrían que favorecer la reconstrucción y dignificación partidista a la que él rehúye egoísta.

Lo que Bours no entiende, es que el partido que le permitió ser Alcalde de Cajeme, acomodándole las condiciones, hoy requiere la prudencia y aportación generosa, principalmente, de quienes aspiran a ser candidatos o se mantienen como funcionarios de gobierno.

Siempre congruente en tus decisiones”, “De los pocos que aún valían la pena”, “El PRI deja ir a uno de los pilares más fuertes de su militancia  en Cajeme”, “No hay duda: capacidad,  compromiso,  ganas y amor por el Estado”, “Ustedes son gente trabajadora”.

¿Congruencia? ¿Fortaleza? ¿Capacidad? ¿Compromiso? ¡¿Amor por el Estado?! Todo ese envidiable éxito e inusuales atributos, ¿soportados o demostrados en qué? ¿Reflejados dónde?

Y esto es, precisamente, lo que reclaman algunos priistas que no accedieron a la inmerecida cortesía dedicada a este personaje insípido, intrascendente y sin el menor mérito político para merecer tanta atención.

Aquí hemos preguntado, y nos sostenemos, ¿por qué sobrevaloran a Ricardo Bours? ¿En serio lo van a extrañar o les hará falta? ¿Ahora quieren decir que lo preferían adentro compitiendo por la candidatura que nunca alcanzaría?

Insistimos, no se olvide considerar que la abundancia económica familiar o heredada, pocas ocasiones es sinónimo de talento político.

Ricardo Bours puede tener dinero, pero la lealtad y resistencia de un priista promedio debe valer mucho más.

Morena ya tiene candidato

Si nos basamos en las declaraciones de la alcaldesa Célida López y la senadora Lilly Téllez, podría decirse que Morena ya tiene candidato a la gubernatura del Estado.

Estas dos damas desde ya se descartan y se inclinan por Alfonso Durazo Montaño, por todos sabido dueño de todo lo que signifique Morena en Sonora.

El problema para Alfonso Durazo es la anticipación con que, supuestamente, se le suman sus compañeras y la imposibilidad de concentrarse en este aspiración frente al enorme compromiso que tiene con la seguridad pública.

¿O solo lo están poniendo a él para desviar reflectores?

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                      

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO