Domingo, 17 de Febrero de 2019
AL INSTANTE: Papa expulsa a excardenal por abusos sexuales.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Son más de 14 mdp retenidos por traslado de dominio a Ayuntamiento de Hermosillo

Son más de 14 mdp retenidos por traslado de dominio a Ayuntamiento de Hermosillo

12 de Feb del 2019, Hermosillo, Sonora

Por: Allison Armenta / Twitter: @Masmedio

 

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, sostendrá reunión con una institución bancaria para que se libere al Ayuntamiento recursos de traslado de dominio y de alumbrado público.

 

Cuando se otorgó la concesión a la empresa ConLuzHmo, se les  concedió el Derecho de Alumbrado Público (DAP), así como el impuesto Predial, y el traslado de dominio del ayuntamiento, por lo que hoy se encuentran retenidos 14 millones de pesos más IVA,  informó la alcaldesa.

 

"Nuestra postura sigue siendo la misma, estamos planteando a Banorte la urgencia que se nos liberen las garantías de traslado de dominio y de predial",  subrayó.

 

López Cárdenas, detalló que el municipio está abierto al diálogo con la empresa (ConLuzHmo), pues se pretende evaluar las consecuencias jurídicas, como financieras para llegar a un acuerdo.

 

Por último, comentó que tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como el Colegio de Ingenieros se sumaron a la búsqueda de alternativas para solucionar el rezago de alumbrado público en la ciudad.



Compartir




LO MÁS VISTO