Martes, 19 de Noviembre de 2019
AL INSTANTE: Tribunal recibe impugnación del PAN por elección en CNDH.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

El koala estaría virtualmente extinto y sería nuestra culpa

El koala estaría virtualmente extinto y sería nuestra culpa

13 de May del 2019, Hermosillo, Sonora

La organización Australian Koala Foundation (AKF) denunció que los koalas podrían estar "funcionalmente extintos" en todo el paisaje de Australia.

 

La AKF calcula que apenas quedan 80 mil koalas en Australia, y la organización afirma que de ocupar al menos 128 distritos en Australia, se han extinguido en 41.

 

Una investigación del Senado australiano en 2011 reveló que el koala estaba en problemas y desde entonces, según la AKF, "no se ha hecho lo suficiente para proteger su hábitat".

 

La ONG asegura que ha enviado cartas a los líderes políticos del país, entre ellos el primer ministro Scott Morrison y el líder de la oposición Bill Shorten, para recordarles que el destino del animal está en sus manos.

 

El nuevo Gobierno australiano podría promulgar rápidamente la Ley de protección del koala. Ambas partes dicen que quieren proteger el medio ambiente. Una buena manera de empezar sería protegiendo los bosques donde habitan los koalas, que cubren el 20% de nuestro territorio", detalló la organización.

 

Uno de los mayores impactos humanos sobre el medioambiente para el koala es la fragmentación y destrucción de su hábitat.

 

En las zonas costeras, la causa principal es la urbanización, mientras que en las zonas rurales es la agricultura y la tala de bosques nativos para la fabricación de productos de madera.

 

En el 2000 Australia ocupaba el quinto puesto a nivel mundial por su tasa de deforestación, con una tala de 564 800 hectáreas,​ y para 2015 este país ya estaba a la cabeza en deforestación y extinción de especies en el mundo.

 

PERO, ¿QUÉ ES LA EXTINCIÓN FUNCIONAL?

La extinción funcional es la extinción de una especie o sus derivados, puede referir a tres situaciones:

 

A la desaparición del registro fósil o cese de los informes históricos de su existencia.

La reducida población de una especia ya no juega un papel significativo en la función del ecosistema.

La población ya no es viable. No hay individuos capaces de reproducirse, o la pequeña población de individuos reproductores no será capaz de mantenerse por sí misma debido a la depresión de la endogamia y la deriva genética, lo que conduce a una pérdida de la condición física .



Compartir