Jueves, 19 de Septiembre de 2019
AL INSTANTE: Pete Alonso conecta HR 49 en victoria de los Mets.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: ¿Y dónde está el alcalde?

#LaColumna: ¿Y dónde está el alcalde?

27 de Jun del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Mientras Cajeme vive hoy una de sus jornadas más violentas y llora ahora el homicidio de un menor de apenas tres años, la primera autoridad del municipio brilla por su ausencia.

La violencia que parece no tener límites en todos los municipios del estado, principalmente en los gobernados por el partido en el Poder, Morena, este día alcanzó el límite de lo humanamente admisible.

Pero al alcalde Sergio Pablo Mariscal parece no asombrarse, incluso, aprendió a convivir con la inseguridad y hasta se da el lujo de seguir con el turismo político que lo ha caracterizado desde su llegada al Ayuntamiento.

Como primer respondiente y responsable de lo que ocurre en Cajeme, Sergio Pablo Mariscal renunció a su compromiso con las supuestas “Jornadas por la Paz” y se entregó a la comodidad de la indiferencia, el cinismo y la incompetencia.

Así, en esta indolente lógica, el alcalde Mariscal se fue a pasear a Phoenix, Arizona mientras asesinaban al pequeño de tres años y en espera de que Cajeme alcance el récord de 60 homicidios en solo mes.      

En redes sociales, la solidaridad y el hartazgo de los cajemenses y los sonorenses en general nos han unificado en un solo grito de auxilio y exigencia a las autoridades obligadas a prevenir e  impartir justicia.

Nada tiene que hacer inaugurando restaurante en Phoenix, cuando aquí están matando inocentes. Parece que en Cajeme las relaciones públicas del alcalde son la prioridad y que arda en llamas el municipio, al cabo él ya es presidente y alégale!!!

Salga a dar la cara a los cajemenses que ciegamente confiaron en usted (afortunadamente yo no) @SergioPMariscal y deje su fin de semana en Phoenix, su falta de oficio y de gestión está matando inocentes. “Exija”, “Levante la voz” “Actúe” #BastaYa”…

Así se desahogó en Twitter la ex diputada panista de este alarmado municipio, Sara Martínez.

Y es que en el colmo de la insensibilidad y la imprudencia, Sergio Pablo Mariscal presume sonriente en redes sociales que él anda de festejo acompañando a su amigo que inaugura la primera sucursal de Los Arbolitos en Estados Unidos.

En Cajeme son muchos años de intranquilidad, pero este es el primero en que la criminalidad asentada en esta zona no encuentra resistencia y que, tal vez, hasta percibe la inoperancia municipal como un estímulo o colaboración involuntaria.      

¿Cuál es la estrategia o plan de la Policía Municipal? ¿Dónde está el Cabildo indignado exigiendo la presencia de Sergio Pablo Mariscal? ¿En serio creen ese cuento de la Guardia Nacional como la panacea de la inseguridad?  

Lo que ocurre en Cajeme puede explicarse en una realidad imperdonable:

Mientras ejecutan inocentes, el alcalde Sergio Pablo Mariscal se echa unos suculentos mariscos muy lejos del riesgo que le significa mantenerse en Cajeme y hacerle frente a su responsabilidad.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                               

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO