Sábado, 04 de Abril de 2020
AL INSTANTE: Seis casos más de coronavirus en Sonora, en un día; ya son 28 contagiados.. Ver más

Salud

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Tips para evitar el cansancio durante el embarazo

Tips para evitar el cansancio durante el embarazo

08 de Jul del 2019, Hermosillo, Sonora

Las mujeres embarazas sufren de sueño, cansancio, dolores de espalda y más padecimientos que terminan agotándolas. Los últimos meses son los más agotadores, así que para evitar el cansancio extremo, te pasamos estos tips para que los apliques si estás embarazada o para que los hagas en tu próximo embarazo:

 

Tomar agua

 

Sé que algunas veces lo queremos evitar porque nos dan muchas ganas de hacer pipí a cada rato, pero tomar agua hace activar nuestro cerebro para estar despiertas durante el día.

 

Hacer ejercicio moderado

 

La actividad física es indispensable. ¡No temas hacerla! Puedes realizar ejercicios de bajo impacto como yoga o caminar. Te ayudarán a mantenerte activa

 

Dormir más horas

 

Para evitar tener sueño, opta por dormir más horas de las habituales para que tu cuerpo descanse lo suficiente. Por ejemplo, si debes despertar a las 7 am, duérmete a las 10 pm, pero no te excedas tus horas de sueño sino estarás aún más cansada. Trata de nivelar las horas y no desvelarte ni dormir muy poco en la noche.

 

Alimentación equilibrada

 

Sabemos que al estar embarazadas nos da un poquito más de hambre, ok es cierto, pero debemos evitar comer de más o comer el doble sólo por la creencia de que ahora ‘comen dos’.

 

En pocas palabras, come moderadamente. Lo que puedes aplicar es comer más veces al día, por ejemplo 5, pero en menos cantidad y cosas saludables como colaciones entre las comidas fuertes.

 

Estos son sólo algunos tips que funcionan, pero te recomiendo visitar a tu doctor si notas cualquier anormalidad, pues cada embarazo es distinto y es importante visitar a los especialistas para que vivas tu embarazo de lo más hermoso.



Compartir




LO MÁS VISTO