spot_img
Inicio#QuéCorruptoRosario Robles exige a AMLO juicio justo

Rosario Robles exige a AMLO juicio justo

La ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador un juicio justo porque, dijo, en estos momentos enfrenta una ofensiva por parte de funcionarios del actual gobierno.


“Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden frente a estas falsas acusaciones también tengo derecho a hacer en libertad», dijo en una carta de puño y letra leída por su hija Mariana Moguel.  

La también titular de la Sedatu manifestó tener el derecho a la justicia como cualquier ciudadano que lucha por derechos humanos. En ese sentido cuestionó que si entonces «¿tienen más derechos los vinculados al caso Ayotzinapa y la desaparición de los 43 jóvenes?» “Tengo derecho al debido proceso. 

Considero que los derechos humanos son universales y que en México muchos hemos luchado porque se respeten. 

Le pregunto ¿acaso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa (haciendo alusión al caso Florence Cassez) sobre todo tratándose de mi país? ”, añadió. 

Robles expresó que al entrarse de que la Secretaría de la Función Pública  (SFP) decidió inhabilitarla por 10 años del servicio público, por la presunta omisión de la existencia de una cuenta bancaria con 2 mil 887 pesos en su declaración, indicó que la dependencia  «aduce que incumplí en mi declaración patrimonial y de manera tramposa evade informar sobre los montos de las cuentas supuestamente no declaradas». 

«En primer lugar se tratar de un préstamo bancario que obtuve en 2012 y que sí está en mi declaración patrimnoal, además de que está vinculado a mi cuenta Bancomer». añadió. 

Dijo que se trata de un préstamo de 180 mil pesos que saldó completamente y en segundo lugar se trata de una cuenta de nomina Santander que se abrió en 2007 por 2 mil 800 pesos la cual nunca tuvo algún movimiento, por lo que el propio banco le informó que la tuvo que cancelar por la falta de actividad dicha cantidad se remitió a su cuenta concentradora porque así lo establece la ley. 
RELATED ARTICLES

Most Popular