Martes, 19 de Noviembre de 2019
AL INSTANTE: Chivas busca brindarle el mejor homenaje a Vergara.. Ver más

Viral

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Secundaria privada en CdMx prohíbe usar uniforme neutro

Secundaria privada en CdMx prohíbe usar uniforme neutro

11 de Oct del 2019, Hermosillo, Sonora

Alumnas de secundaria del Colegio Inglés Michael Faraday ubicado en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, denunciaron que la escuela no les permite asistir con pantalón, como parte del uniforme neutro que está vigente en la Ciudad de México. 


Una alumna, quien pidió resguardar sus datos, narró que varias compañeras celebraron la medida anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y acordaron usar el pantalón por comodidad. 

Sin embargo, tras ingresar al colegio y a su salón de clases se les solicitó presentarse de manera individual en la oficina de la directora.  

“Nos pareció buena idea, nos pusimos muy alegres en mi salón y quedamos varias emocionadas, pero la directora empezó a decirnos que no podemos. 

“Me mandó a llamar para decirme que no podía llevar el pantalón. Me sentí rara porque generalmente te llama por algún problema. Nos mandó reporte y así las que nos habíamos puesto de acuerdo fueron dejando atrás la idea”, lamentó.  

La estudiante resaltó que se viste con pantalón debido a que le da seguridad y comodidad; por lo que pide a las autoridades de su colegio analizar las ventajas del uniforme neutro para las alumnas, principalmente durante su periodo menstrual. 

“Todo el tiempo andamos de aquí para allá y tienes que estar pensando en andar cuidándote, porque en cualquier momento te despistas y se te ven los calzones, o se te sube un poco la falda y aunque llevemos licra, aún así se ve y es incómodo”, destacó. 

“No nos comprenden, todas las maestras llevan pantalón, que nos diferencia de ellas para que no podamos usar pantalón, somos mujeres”, reprochó otra de las estudiantes. 

Posteriormente algunas madres de familia acudieron a la escuela para insistir en que se permita el uso del pantalón para niñas, pero el colegio respondió que los planteles particulares no es obligatorio adoptar el uniforme neutro. 

El uso de falda o pantalón para niñas en las escuelas de educación básica entró en vigor el 3 de junio, tras su anuncio por parte de Sheinbaum y Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), lo que oficializó la medida a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México. 



Compartir