Lunes, 16 de Diciembre de 2019
AL INSTANTE: Matan a ex alcalde de Buenavista Tomatlán en Michoacán.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Alfonso Durazo presume inflexión en homicidios dolosos

Alfonso Durazo presume inflexión en homicidios dolosos

14 de Oct del 2019, Hermosillo, Sonora

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que en 10 meses y medio de gobierno lograron detener la tendencia a la alza de homicidios dolosos, delito en el que Guanajuato enfrenta una situación crítica. 


​En conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo reconoció que si bien “no hay nada que celebrar” y el reto sigue siendo grande, lograron el objetivo de detener la tendencia a la alza. 

“Vemos una ligera inflexión. Nosotros nos propusimos detener, lo importante es el quiebre en el crecimiento de percepción de inseguridad, lo mismo en homicidios, hemos logrado un punto de inflexión”, dijo. 

De acuerdo con el informe, el máximo histórico de víctimas por homicidios dolosos se dio en agosto de 2018, con tres mil 74 casos. Este año, abril es el mes con el menor número de casos, con 2 mil 733 en comparación a junio es el mes con más homicidios dolosos con 2 mil 989, julio registró dos mil 965 y agosto dos mil 966. 

El 41.5 por ciento de los homicidios se concentran en cinco estados. Guanajuato encabeza la lista con 9.2 por ciento del total de homicidios en todo el país; Baja California con 9.1 por ciento, el Estado de México con el 8.9 por ciento, así como Jalisco y Chihuahua con un 7.2 por ciento. 

En la conferencia de prensa mañanera, Durazo aclaró que la tendencia no es la misma o no se da de manera generalizada en toda la entidad federativa, pues puso como ejemplo que en Baja California, mientras Tijuana concentra los mayores niveles de inseguridad con mil 430 homicidios dolosos de diciembre del año pasado al cierre de agosto pasado, otros municipios no tienen ningún caso. 

También destacó que se redujo la percepción de inseguridad en comparación a 2018, al pasar de 79.4 por ciento a 78.9 por ciento; en el caso de las mujeres, en 2018, 82.1 por ciento de las mujeres dijeron sentirse inseguras y este año la cifra se colocó en 82 por ciento, mientras que los hombres pasaron de 76.3 a 75.4 por ciento. 




Compartir




LO MÁS VISTO