Domingo, 08 de Diciembre de 2019
AL INSTANTE: Luce Juan Pablo Oramas en triunfo de Naranjeros.. Ver más

Salud

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Vivió borracho por años sin beber alcohol; su cuerpo elaboraba cerveza

Vivió borracho por años sin beber alcohol; su cuerpo elaboraba cerveza

22 de Oct del 2019, Hermosillo, Sonora

Tomar alcohol en exceso normalmente termina alguien borracho, sin embargo, ¿te imaginas terminar ebrio sin beber una sola gota? Pues un hombre vivió alcoholizado por varios años sin tomar nada porque su cuerpo producía cerveza.  

La revista científica New Scientist compartió el caso de un hombre de 46 años que vive en Estados Unidos, quien en 2011 comenzó a experimentar síntomas de ebriedad como mareos, confusión y pérdida de memoria, causando que renuncie a su trabajo. Tras visitar a varios médicos, quienes no encontraron la explicación, un psiquiatra en 2014 terminó recetándole antidepresivos que de poco sirvieron. 

El hombre continuó con su vida de esa forma, hasta que meses después fue detenido luego de un accidente automovilístico, donde aparentemente estaba borracho, luego de que ser llevado a un hospital, exámenes mostraron que su nivel de alcohol en la sangre era de 200 mg/dL, equivalente a haber bebido diez bebidas alcohólicas.  

Gracias a ese accidente se encontró la primera prueba de lo que realmente le sucedía. Tras salid del hospital, el hombre fue a una clínica donde le pidieron una muestra de heces que mostró la presencia de Saccharomyces cervesiase, o sea levadura de cerveza. 

Este caso se relacionó a uno del 2013, en el que un hombre vivía con un nivel de alcohol en la sangre de .37, y que fue denominado como el "síndrome de fermentación intestinal" por los investigadores Justin McCarthy y Barbara Cordell.
Los doctores después encontraron que el hombre se había infectado con levadura de cerveza después de consumir almidón, causando que la levadura se fermentara con los azúcares, produciendo etanol, o en pocas palabras, estaba elaborando cerveza con sus intestinos. 

Antes de encontrar la cura, el hombre sufrió una caída que le causó un sangrado intracraneal y tuvo que ser internado nuevamente en un hospital, donde las pruebas de sangre mostraron que su nivel de alcohol en la sangre se había duplicado desde la primera vez. Afortunadamente, epudo ser tratado por especialistas de la Universidad de Richmond, quienes combinaron terapias antifúngicas y probiótios para tratar la microflora intestinal del hombre. 

Los investigadores señalaron en su estudio que año y medio después del tratamiento, el paciente no ha vuelto a presentar síntomas y retomó su estilo de vida anterior, con una dieta normal, aunque se realiza pruebas esporádicas para revisar los niveles de alcohol en su cuerpo. 



Compartir




LO MÁS VISTO