spot_img
InicioLocalFondo Minero es necesario para los municipios: Gildardo Real

Fondo Minero es necesario para los municipios: Gildardo Real

El tema minero es un tema complejo que está alejado del apoyo a los municipios y a los estados, es un tema que le quitan a la infraestructura de los municipios, indicó el Diputado Gildardo Real Ramírez respecto al tema del Fondo Minero.

“Esto es un asunto que esta fuera de la ley, inhumano, centralista y cooperativista para dar ese dinero con programas de carácter social y tratar de tener lealtades con jóvenes en víspera de las próximas elecciones, pero con lo que ellos no cuentan es con el objetivo para lo cual fue creado el fondo minero que es para la infraestructura en el año 2014”.

Cabe señalar que la creación del fondo minero está integrada con recursos por derechos sobre minería y deberán ser empleados para la inversión física con un impacto social, ambiental y de desarrollo urbano positivo incluyendo rubros que prácticamente tienen que ver con infraestructura, es obra física.

“Es inhumano lo que está haciendo el Gobierno Federal y debemos nosotros legisladores locales, vamos con los legisladores federales, debemos levantar la voz y la Gobernadora debe levantar la voz también”.

El Gobierno Federal le está quitando a los mexicanos alrededor de los 3 mil 200  mdp pero Sonora es el más afectado, calculando un golpe de mil 200 mdp que eso se iba a los municipios.

Los municipios requieren de ese recurso, desgraciadamente en Sonora nos hace falta levantar más la voz.

RELATED ARTICLES

Most Popular