Domingo, 15 de Diciembre de 2019
AL INSTANTE: Matan a ex alcalde de Buenavista Tomatlán en Michoacán.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Prevén intensas lluvias en varios estados del país

Prevén intensas lluvias en varios estados del país

28 de Oct del 2019, Hermosillo, Sonora

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que este lunes se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango, además de lluvias puntuales muy fuertes, se estiman en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en localidades de Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Eso es provocado por la Onda Tropical Número 47, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, un canal de baja presión, el Frente Frío Número 8, ubicado en el extremo norte de Baja California, y el Frente Número 7, que dejará de generar efectos en México durante el transcurso del día.

La dependencia pronosticó que habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas para sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius para zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Se estiman intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas.

Asimismo se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y probabilidad de tolvaneras en zonas de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.



Compartir




LO MÁS VISTO