Domingo, 08 de Diciembre de 2019
AL INSTANTE: Luce Juan Pablo Oramas en triunfo de Naranjeros.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Sujeto arroja a perrita de un quinto piso

Sujeto arroja a perrita de un quinto piso

29 de Oct del 2019, Hermosillo, Sonora

Una perrita de raza mestiza presuntamente fue arrojada del quinto piso de un edificio localizado en el Centro Histórico, después de la denuncia de organizaciones civiles, la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina busca al responsable.

Los hechos fueron reportados, la tarde del domingo después de las 17:00 horas por la presidenta de la asociación protectora de animales Mundo Patitas, Norma Huerta, quien recibió una llamada que le advertía que una canina agonizaba en el techo de una zotehuela de la planta baja del inmueble marcado con el 49 de la calle Artículo 123.

La activista llegó y a la par solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que tomaran conocimiento del hecho. Mientras que las autoridades atendían el reporte, Huerta trató de auxiliar a la cachorrita que en su collar tenía una placa, la cual llevaba su nombre, Candy.

Algunos vecinos, reportaron el incidente y escucharon cuando Candy golpeó el techo del cuarto de lavado, minutos más tarde, policías preventivos reportaron los hechos al Ministerio Público de la coordinación CUH-6, el cual a su vez solicitó la intervención de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), por ser un tema de su competencia.

Durante las entrevistas realizadas a los testigos, refirieron que la perrita era de una persona que vivía en un cuarto que está en la azotea del edificio contiguo marcado con el número 45 de la calle Artículo 123, por lo que acusaron que Candy había sido arrojada desde ese lugar.

Agregaron que en lo alto de ese inmueble era donde andaba suelta la cachorrita, y que ahí hay una barda de más de metro y medio y que era "imposible" que ella la pudiera saltar, debido a que era de una raza mediana. Además, señalaron que, de haberse aventado, hubiera caído en la planta baja de ese mismo edifico, y no en el suyo, por lo indicaron que necesito de un gran "impulso", pues cayó a unos 30 metros en diagonal del conjunto habitacional en el que habitaba.

Por estos hechos se inició la Carpeta de Investigación CI- FEDAPUR/A/UI- 1C/ D/ 958/ 10 -2019.

Con información de Excélsior



Compartir




LO MÁS VISTO