Domingo, 08 de Diciembre de 2019
AL INSTANTE: Luce Juan Pablo Oramas en triunfo de Naranjeros.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

VIDEO Sedena revela operativo para detener a Ovidio Guzmán

VIDEO Sedena revela operativo para detener a Ovidio Guzmán

30 de Oct del 2019, Hermosillo, Sonora

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) difundió un video sobre la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, quien fue liberado posteriormente.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, presentó la relatoría del operativo para detener a Guzmán López, considerado uno de los principales delincuentes que mueven drogas a Estados Unidos en el ámbito de metanfetaminas y fentanilo.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena indicó que previo a su captura, Ovidio tuvo comunicación, vía telefónica, con uno de sus hermanos.

A las 14:30 horas, del 17 de octubre, se inicia la operación en Culiacán para detener a Guzmán López y se rodea en inmueble donde se encontraba acompañado de su familia. A las 14:50 horas, la Fuerza Federal reporta encontrarse bajo agresión con proyectil de arma de fuego.

A las 15:15 horas, Ovidio Guzmán López sale al estacionamiento del inmueble (sin salir del domicilio) y es cuando se le toman las fotos filtradas en redes sociales. A las 15:17 horas, los uniformados le piden persuadir a sus hermanos de cesar su actitud hostil de los integrantes de sus células.

“Dile a tu gente que pare todo. Ovidio, dile a tu gente”, le gritaba personal de la Guardia Nacional al líder del Cártel de Sinaloa, quien estaba sometido.

En las imágenes difundidas este miércoles por las autoridades federales se puede observar al hijo de “El Chapo” hablando por un teléfono celular y se le escucha decir: “Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”.

El video donde se observa la detención de Ovidio Guzmán y su llamada para pedir que frenaran los enfrentamientos con las autoridades es previo a su liberación, la cual se dio luego de los hechos de violencia por parte de grupos criminales en la capital sinaloense.

“Ya paren todo. Ya paren todo. Ya no quiero que haya desmadre, por favor”, ordenó Ovidio Guzmán a su hermano.




Con información de Notimex



Compartir




LO MÁS VISTO