Lunes, 16 de Diciembre de 2019
AL INSTANTE: Matan a ex alcalde de Buenavista Tomatlán en Michoacán.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

AMLO descarta fracturas o conspiraciones en el Ejército

AMLO descarta fracturas o conspiraciones en el Ejército

01 de Nov del 2019, Hermosillo, Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó conspiraciones o fracturas al interior de las fuerzas armadas, pues afirmó que "eso no existe" porque los soldados se caracterizan por la lealtad. 


Al referirse a las críticas del coronel Carlos Gaytán, quien consideró preocupante la polarización que vive el país y advirtió fracturas al interior de las fuerzas armadas, el Presidente lo descartó. 

"Es natural que este general y otros estén inconformes, y lo que le puedo decir al general es que respeto su punto de vista, pero no lo comparto. Acerca de riesgos o fracturas en el Ejército, ¡eso no existe! Y no existe porque el ejército mexicano es leal", dijo en conferencia matutina.  

López Obrador agregó que es normal que haya diferencias o desacuerdos; sin embargo, criticó que en el caso de Gaytán sus críticas son porque viene de gobiernos panistas.

"Sale la declaración de un general dando a entender que existen discrepancias y es algo que respetamos, debe haber divergencias y entendible porque este general fue subsecretario de la defensa con Felipe Calderón, entonces no puede estar de acuerdo con la nueva estrategia, pero tiene derecho a expresarse. 

"Él viene de Calderón y son estrategias distintas a las que se están llevando a la práctica, Calderón declaró la guerra y ahora son otras circunstancias, hubo el mayor índice de letalidad. Si él manifiesta que hay inconformidad por la nueva política es comprensible porque durante mucho tiempo se aplicó una política de exterminio que nosotros no vamos a llevar a cabo", afirmó.  



Compartir




LO MÁS VISTO