Viernes, 06 de Diciembre de 2019
AL INSTANTE: Luce Juan Pablo Oramas en triunfo de Naranjeros.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Rechaza AMLO ayuda de Donald Trump en caso LeBarón

Rechaza AMLO ayuda de Donald Trump en caso LeBarón

05 de Nov del 2019, Hermosillo, Sonora

Esto, luego de que Donald Trump realizara varias publicaciones en Twitter en las que lamentó el asesinato de los también ciudadanos estadunidenses a manos del crimen organizado y en las que manifestó su respaldo al gobierno de México.

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos cárteles de la droga que se disparaban el uno contra el otro, con el resultado de que fueron asesinados grandes estadunidenses, incluidos niños, y algunos desaparecidos. Si México necesita o requiere ayuda para limpiar a estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, publicó.

Además, el magnate que ante el gran poderío de los cárteles “a veces necesitas un ejército para derrotar a otro ejército”, por lo que ofreció una cooperación bilateral para “iniciar una guerra” contra los grupos criminales.

López Obrador comentó que agradece la ayuda de Estados Unidos y la que pudieran ofrecer otras naciones; no obstante, se actuará conforme a la constitución.

También aclaró que, contrario al presidente Donald Trump, no considera idóneo librar una guerra contra el narcotráfico.

Lo anterior, debido a que la familia LeBarón cuenta con la nacionalidad mexicana y la estadunidense, motivo por el cual las autoridades de EU repudiaron el ataque y manifestaron su apoyo a México para atender el caso.

Con información de Exélsior



Compartir