spot_img
InicioNacionalTips para tomar el control de tus compras en el Buen Fin

Tips para tomar el control de tus compras en el Buen Fin

¡Qué no te gane la emoción! Si estás ansioso porque el Buen Fin está cerca y piensas comprar algún producto o contratar algún servicio a menor precio o con promociones o meses sin intereses, antes de sacar la cartera o la tarjeta es importante que consideres algunos tips para no arrepentirte de lo que gastes. 


La novena edición del fin de semana más barato del año se realizará del 15 al 18 de noviembre y se estima que supere las ventas del año pasado que sumaron 112 mil 400 millones, de acuerdo con la Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Turismo. 

Sin embargo, antes de acabarte tu quincena es necesario que definas cuánto dinero vas a gastar y qué vas a adquirir; además, es recomendable que primero verifiques precios, y si prefieres solicitar un crédito, debes verificar que tenga la mejor tasa de interés para pagar bien y a tiempo. 

Es por estas razones que el fundador y director general de la plataforma Prestadero, Gerardo Obregón, te da estos consejos:

Administra tu dinero 

Ten un plan del dinero que vas a destinar a tus compras y considera los gastos que tendrás en el fin de año como la cena de Navidad, Año Nuevo o vacaciones, si es que las contemplas; incluso, podrías adelantar algunas de estas compras, pero siempre y cuando tengas claro qué regalos darás a tus seres queridos y si estos artículos se encuentran realmente rebajados o con una buena promoción. 

Haz tu lista 

Haz una lista de los artículos que tienes en mente, colocando primero lo que son prioridad para definir cuáles realmente son los que necesitas y lo que no, sin olvidar apegarte al presupuesto que estás dispuesto a gastar durante el Buen Fin. 

Comprara precios 

Antes de comprar revisa precios en diferentes establecimientos para asegurar que tus compras sí sean una oferta. De esta forma, podrás ahorrar en los regalos navideños, y además, si utilizas tu tarjeta de crédito quizá te ofrezca recompensas o te regrese dinero por tus compras o puntos, entonces estarás haciendo un buen uso de ella ¡Cuidado! Esto no quiere decir que te endeudes de más. Paga tus deudas  Solicitar un crédito para comprar en el Buen Fin es válido siempre y cuando sea a una mejor tasa, porque endeudarte y pagar el mínimo o no pagar, te traerá muchos problemas y ningún ahorro. 

«Las deudas de impulso, tentaciones, o sólo por destacar en compromisos sociales, no es bueno», advierte Obregón. 
RELATED ARTICLES

Most Popular