Domingo, 15 de Diciembre de 2019
AL INSTANTE: Matan a ex alcalde de Buenavista Tomatlán en Michoacán.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Pronostican ambiente frío en gran parte del país

Pronostican ambiente frío en gran parte del país

13 de Nov del 2019, Hermosillo, Sonora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión, con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas se localiza al sur de la península de Baja California.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte que la zona de baja presión se ubica a mil 265 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 kilómetros por hora, con desplazamiento lento hacia el norte.

Destacó que estas condiciones climáticas refuerzan el potencial de lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

El SMN dio a conocer que este día el intenso frente frío número 12 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, con características de estacionario en el transcurso de la tarde.

En tanto, agregó, la masa de aire asociada cubrirá gran parte del territorio nacional, manteniendo ambiente frío en estados del norte, noreste y oriente del país.



Compartir




LO MÁS VISTO