Domingo, 15 de Diciembre de 2019
AL INSTANTE: Matan a ex alcalde de Buenavista Tomatlán en Michoacán.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

El PAN quiere tener ‘de florero’ a la CNDH, acusa AMLO

El PAN quiere tener ‘de florero’ a la CNDH, acusa AMLO

13 de Nov del 2019, Hermosillo, Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Partido Acción Nacional (PAN) y a los conservadores de querer tener "de florero" a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El señalamiento contra esa fuerza política surgió luego de que la nueva titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra asumió el cargo en medio de gritos, empujones y acusaciones de fraude hacia la bancada de Morena por su elección.

En opinión del presidente, la reacción de los panistas es entendible porque en el pasado se dedicaron a proteger y a solapar violaciones de derechos humanos.

"Son posturas distintas, ellos protegían a los represores, en el pensamiento de los conservadores está el aniquilar, el arrasar, el masacrar, hay evidencias de eso. Entonces, quisieran que la Comisión de Derechos Humanos siguiera convertida en un florero, que estuviese nada más de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza" expuso ante los medios de comunicación.

López Obrador refrendo su satisfacción por la elección de Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos porque se "está haciendo justicia" y ese organismo será dirigido por alguien que no será tapadera de nadie ni alcahuete.

"Y en el caso de nosotros es un orgullo poder decir que el Estado mexicano ya no es como era antes, el principal violador de los derechos humanos, y esta es una gran diferencia" destacó el presidente.

Excelsior



Compartir




LO MÁS VISTO