Jaime Bonilla denuncia a ex gobernador de BC

0
6

El gobierno de Baja California denunció al ex mandatario Francisco Vega de Lamadrid y a cinco de sus colaboradores por los delitos de peculado, abuso de confianza y fraude. 


Jaime Bonilla, mandatario de la entidad, detalló que la denuncia interpuesta es contra quien o quienes resulten responsables por una malversación de fondos por más de mil 200 millones de pesos “y una serie de abusos en donde se han detectado incluso facturas apócrifas expedidas en la pasada administración”, afirmó. 

Citado en un comunicado del gobierno estatal, Jaime Bonilla afirmó que se seguirán las investigaciones hasta las últimas consecuencias, “caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas”. 

En tanto, el secretario de Gobierno, Amador Rodriguez Lozano,  agregó que “se llevó a cabo una estafa maestra zona cuatro”. 

Los denunciados además de Vega de Lamadrid, son sus secretarios de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid y Bladimiro Hernández Díaz; la ex Oficial Mayor, Loreto Quintero -actual diputada local del PAN-, Enrique Remigio Salcido, exdirector de Administración, y Rutilio Pérez Flores, exdirector de Adquisiciones.