Sábado, 19 de Septiembre de 2020
AL INSTANTE: Esto costará el PlayStation 5: precio y fecha de lanzamiento.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Alistan operativo de tránsito en Maratón y Desfile Navideño

Alistan operativo de tránsito en Maratón y Desfile Navideño

29 de Nov del 2019, Hermosillo, Sonora

El próximo domingo 1 de diciembre se realizarán dos eventos masivos que requerirán la vigilancia y apoyo del personal de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo.


El primero de estos es el Maratón Internacional, que tiene programado dar inicio a las 6:00 horas, de las calles Hidalgo, entre Galeana y Rosales.


Las calles por donde se llevará a cabo la competencia y que tendrá presencia de competidores hasta las 12:00 de medio día serán la calle Pino Suárez, bulevar Rodríguez, bulevar Kino, bulevar Gómez Farías, bulevar Morelos, calle Colosio y Paseo Río Sonora.


Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito, informó que desde las 4:00 horas de este domingo, 180 agentes de la Policía de Hermosillo estarán concentrados en dar asistencia y seguridad a los participantes y a conductores y espectadores por igual.


El único tramo que tendrá cierre completo al tránsito vial es el bulevar Hidalgo, desde la calle Galeana hasta la Rosales, frente al área de palacios, donde se tendrá instalada la salida y meta del evento y el área de descanso.


Desfile Navideño


El otro evento es el Desfile Navideño, el cual dará inicio a las 18:00 horas, con la participación de varios carros alegóricos.


Este arrancará en el bulevar Kino y Calleja, en la colonia Pitic, el cual avanzará por el bulevar Kino hacia el sur, tomando el bulevar Rodríguez y la calle Rosales, hasta culminar en el bulevar Hidalgo.


Serán los mismos 180 agentes los que participen en la vigilancia del desfile, donde se tiene el cálculo de alrededor de 15 mil personas asistentes, los cuales acuden a los costados de los bulevares y calles mencionadas.


Desde las 16:00 horas se realizará el cierre a la circulación de estas vialidades, de norte a sur por el bulevar Kino, Rodríguez y Rosales.

Las vialidades que pueden ser utilizadas como vías alternas son el periférico oriente, Solidaridad, Reforma, Olivares.


Las calles Colosio, Yáñez, Garmendia, Luis Encinas, Veracruz, Nayarit y Heriberto Aja tendrán cierres escalonados según vaya avanzando el contingente.


Se estima que a las 22:00 horas queden liberadas las vialidades.



Compartir




LO MÁS VISTO