spot_img
InicioLocalConvocan a marcha por la discapacidad en Hermosillo

Convocan a marcha por la discapacidad en Hermosillo

En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, distintas asociaciones, agrupaciones y organizaciones sociales invitan a una “Caminata por la Discapacidad”, este sábado 7 de diciembre a partir de las 8:30 am, que iniciará desde la Plaza Alonso Vidal en Hermosillo, Sonora.

Esta caminata pretende hacer visibles las necesidades, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad (PcD) que viven en nuestro estado, un llamado a que todas las personas que vivan con alguna condición de vulnerabilidad, sean respetadas y tratadas con equidad.

En México según el INEGI existen más de 7.65 millones de personas con discapacidad, que necesitan hacer valer sus derechos en todos los sectores: educativos, laborales, económicos y sociales, pero sobretodo demandan que sean sujetos de inclusión.

Una de las principales demandas de esta segunda caminata organizada por la Red de Organismos Sociales en Sonora por la Discapacidad (REDOSSD), será hacer un llamado a las autoridades a que impulsen políticas públicas que tengan un verdadero impacto, así como programas en beneficio y desarrollo de las personas con discapacidad.

Desde la sociedad civil también se puede aportar, por lo que a través de esta REDOSSD y desde sus respectivas trincheras han unido esfuerzos para trabajar en el desarrollo de proyectos y programas enfocados a la salud, educación, deporte y recreación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, extendiendo el apoyo a sus familias.

La red está conformada por la Asociación de Madres Especiales AC., Autismo Sonora AC, Asociación Sonorense Pro Personas con Parálisis Cerebral APAC IAP, Instituto Sonorense del Autismo A.C., CAPUN AC, SD Hermosillo, Comunidad Down siglo XXI I.A.P., Colegio Un Mundo Mejor, Intégrate AC, Asociación de Autismo Los Ángeles en la Tierra A., Ciegos y débiles visuales AC, Fundación Muuch AC, Intégrate Hermosillo AC, De corazón Azul AC y Red de Madres De Niños y Jóvenes Sordos A.C.

Este sábado invitan a toda la sociedad sonorense a sumarse a hacer visibles las necesidades de las PcD que están presentes, a partir de las 8:30 de la mañana, saliendo desde la plaza Alonso Vidal y hacer un recorrido por el boulevard Hidalgo en la colonia centenario.

RELATED ARTICLES

Most Popular