Empresa de Pablo Escobar va por el negocio de smartphones

0
4

“Si Pablo Escobar estuviera vivo su empresa sería igual o más grande que Apple”, aseguró Olof Gustafsson, CEO de Escobar Inc, en entrevista con MILENIO, luego del lanzamiento de un teléfono con tecnología de pantalla flexible que compite directamente con teléfonos plegables Galaxy Fold, de Samsung; Mate X, de Huawei, y Moto Razr, de Motorola, pero a diferencia de estos —que cuestan en promedio más de mil dólares— el Escobar Fold 1 tiene precio de salida de 350 dólares. 


Escobar Inc fue creada por Pablo Escobar Gaviria y su hermano Roberto en 1984 para lavar dinero proveniente de la venta de cocaína del cártel de Medellín. 

Luego de la muerte de Pablo y el arresto de su hermano, la empresa se mantuvo inactiva hasta 2014, cuando Roberto de Jesús Escobar Gaviria, ya liberado, decidió volver a echar a andar y desde ese año ha creado la criptomoneda Diet Bitcoin, ganando una disputa legal por 3 millones de dólares por el dominio en internet pabloescobar.com, demandado a Netflix por el uso sin permiso de la imagen de su hermano en una serie biográfica y a Elon Musk, fundador de Tesla, por supuestamente haber robado la idea de un lanzallamas que primero fue presentado por Escobar Inc. 

Ahora la empresa quiere ser la más importante del mundo de la tecnología, de acuerdo con su CEO, dijo que compañías como Apple y Samsung inflan los precios de la tecnología para tener mayor ganancia, y según él, esto lo demuestra al lanzar un teléfono flexible a un precio mucho más bajo que su competencia. 

“El Escobar Fold 1 es un teléfono que tiene lo último en tecnología, las grandes compañías como Apple y Samsung usan tecnología vieja que en china cuesta muy poco y la venden muy cara. 

“Nuestro enfoque es distinto, no vendemos el producto en ninguna tienda, con ninguna compañía telefónica, no queremos tratos con nadie, el Escobar Fold 1 lo puedes comprar en nuestro sitio web, Apple hace teléfonos que cuestan 200 dólares fabricarlos y los vende en mil, esa es la verdadera mafia”, afirmó Gustafsson, quien junto al hermano de Pablo Escobar maneja Escobar Inc. 

El teléfono viene con un papel tapiz oficial que es la fotografía de la ficha de arresto de Pablo Escobar, cuenta con lo último en tecnología de pantallas, utiliza dos paneles flexibles AMOLED que logran una sola pantalla de 7.8 pulgadas. 

Además, cuenta con un procesador Qualcomm 855, una memoria RAM de 4 y 8 GB, dos cámaras de 16 y 20 megapixeles, y una batería de 4 mil miliamperios, casi las mismas especificaciones que el Samsung Galaxy Fold, pero la diferencia de precio es abismal, mientras que el de la compañía coreana se vende en mil 980 dólares, el Escobar Fold 1 cuesta 350 dólares la versión de 128 GB de memoria interna y 499 dólares con 512 GB. 

La campaña de publicidad del teléfono está basada en mucho del estilo de vida de la narcocultura, con mujeres exuberantes en lencería, semidesnudas, en actitud sumisa y arrodilladas con el teléfono en la boca o mientras les apuntan a la cabeza con pistolas.