spot_img
InicioNacionalPuebla, en cuarto lugar por secuestros

Puebla, en cuarto lugar por secuestros

En Puebla, en el periodo de un año comprendido entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019, se registraron 100 secuestros, es decir, cada tres días con 15 horas, se presentó un caso de privación ilegal de la libertad de una persona. 


De acuerdo con los resultados del Reporte Nacional de Secuestro Diciembre 2018-Noviembre 2019 presentados por la organización Alto al Secuestro este lunes, Puebla se ubicó entre los cuatro estados con mayor incidencia del delito de la privación ilegal de la libertad. 

Veracruz encabeza la lista, con 448 secuestros; le sigue el Estado de México, con 322; la Ciudad de México aparece en tercer lugar, con 116; le sigue Puebla; y en quinto lugar se ubica Morelos, con 77 secuestros. 

Los cinco estados que encabezan la lista de registros de secuestros concentran 59 por ciento de los casos reportados en todo el territorio nacional. 

En tanto, las entidades que están libres del problema son Baja California Sur, Campeche, Oaxaca y Querétaro. 

Desde diciembre de 2018 y hasta noviembre de 2019 en México ocurrieron cinco secuestros diarios. 

En total, durante los 12 meses, se contabilizaron mil 801 casos de secuestros. 

En el territorio, en el lapso de un año, la capital presenta el mayor número de secuestros con 25 casos; le sigue Cholula, Huejotzingo, Acatzingo, Ahuazotepec y Tehuacán, cada uno con cuatro casos. A pesar de que Puebla se ubica entre las cuatro entidades con más casos de secuestro, se registró una reducción de reportes de este tipo entre octubre y noviembre. 
RELATED ARTICLES

Most Popular