Viernes, 18 de Septiembre de 2020
AL INSTANTE: Esto costará el PlayStation 5: precio y fecha de lanzamiento.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Acuerdan empresas y sindicato levantar paro del transporte

Acuerdan empresas y sindicato levantar paro del transporte

18 de Dec del 2019, Hermosillo, Sonora

El servicio de transporte urbano en Hermosillo se prestará de forma normal luego de que las empresas que lo administran y el Sindicato de Trabajadores del Servicio Público de Autotransporte, Similares y Conexos del Estado de Sonora (STSPATSCES), llegaran a un acuerdo.

Carlos Morales Buelna, director general del Transporte (DGT), explicó que, desde primera hora de este miércoles, saldrán 350 unidades en las distintas rutas en Hermosillo, con lo que se garantiza la movilidad para miles de ciudadanos que utilizan este medio para ir a sus trabajos, escuelas y hogares.

El titular de la DGT añadió que, en beneficio de los miles de usuarios del transporte público en la capital de la entidad, el Gobierno del Estado fungió como interlocutor entre las partes para que llegaran a un acuerdo que permitiera la salida de los camiones y la prestación del servicio.

Cada uno de los puntos de la demanda del Sindicato de Trabajadores fueron revisados en la mesa de dialogo que estableció el Gobierno Estatal con Javier Villarreal y Héctor Robles dirigentes de la CTM y Jesús Padilla empresario de Movilidad Integral, además del secretario de gobierno Miguel Pompa y los secretarios Jorge Vidal Ahumada y Horacio Valenzuela Ibarra, de Economía y del Trabajo respectivamente, además de Carlos Morales, director general de Transporte.

Jorge Clausen Marín, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje comentó que dentro de los acuerdos de la minuta se encuentra el pago a trabajadores de los dos días que duró el paro laboral, comprometiéndose así a regresar las unidades y levantar las banderas rojinegras.

Con estas acciones se garantiza que todas las líneas de transporte operen de manera regular.



Compartir




LO MÁS VISTO