Lunes, 24 de Febrero de 2020
AL INSTANTE: Coordina Salud Sonora atención a afectados por explosión en vivienda.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Presupuesto para Sonora es fiscalmente responsable: Raúl Navarro

Presupuesto para Sonora es fiscalmente responsable: Raúl Navarro

19 de Dec del 2019, Hermosillo, Sonora

El paquete económico que propone el Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2020, por 70 mil 262 millones de pesos, representa una propuesta fiscalmente responsable ante un entorno económico adverso, priorizando sectores como salud, seguridad y educación, enfatizó Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda (SH), al comparecer ante diputados del Congreso del Estado.

En la reunión con legisladores integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda del Congreso del Estado, Navarro Gallegos dijo que existe un gran acercamiento, coordinación y trabajo con los diputados locales, a fin de que Sonora cuente con un presupuesto acorde a las necesidades para beneficio de los sonorenses.

El funcionario estatal explicó que se proyectó un presupuesto con apego a principios de disciplina fiscal y financiera y atendió las dudas de los legisladores en diferentes renglones.

“El paquete que se propone representa una propuesta fiscalmente responsable ante un entorno económico adverso, bajo principios de disciplina financiera y austeridad, redirigiendo gasto operativo a la atención de sectores prioritarios como salud, seguridad y educación, e implementando estrategias que impulsarán el bienestar y el desarrollo económico”, destacó.

Ante los recortes federales presupuestales este año la inversión en obras será 3 mil 663 millones de pesos en 2020, puntualizó.

Acompañado del tesorero Daniel Galindo Ruiz y su equipo de trabajo, Raúl Navarro Gallegos señaló que el Gobierno estatal realiza acciones en materia de disciplina financiera, al reducir el gasto corriente.

Por la baja de recursos de programas federales, mencionó que se propone recurrir a la contratación de un monto sostenible y responsable de financiamiento por mil 300 millones de pesos con el fin de impulsar la inversión pública productiva del estado, y atender las demandas de la población en materia de salud, seguridad, entre otras necesidades de infraestructura.

“En caso de autorizarse la contratación del financiamiento solicitado, se financiarán obras estratégicas en los sectores de salud, seguridad, impartición de justicia y comunicaciones, dentro de las cuales, destacan: El proyecto del Hospital General de Especialidades, en la ciudad de Hermosillo, que pretende dar servicio beneficiando aproximadamente a 990 mil personas; y el programa de pavimentación estatal y rehabilitación de calles, enfocado a mejorar la conectividad en los municipios, atendiendo la demanda ciudadana de mejores vialidades y un tránsito seguro”, detalló.

En un ejercicio de comunicación y diálogo, el secretario de Hacienda resolvió las dudas de los legisladores sobre el paquete económico de 2020 y algunos de ellos entregaron propuestas para incluir en el presupuesto.



Compartir