spot_img
InicioInternacionalReportan nuevos ataques con cohetes en Bagdad

Reportan nuevos ataques con cohetes en Bagdad

Dos cohetes cayeron este miércoles en la zona verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, informó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad. 


Periodistas de la AFP oyeron dos explosiones en el centro de Bagdad 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases que albergan a soldados estadunidenses en Bagdad.  


Se trata del tercer ataque en la zona verde desde que un dron estadunidense mató al general iraní Qasem Soleimani hace cinco días en la capital iraquí. 

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que aplicarán nuevas sanciones económicas contra Irán, luego del ataque con misiles de anoche a tropas estadunidenses en Irak.  

«Habrá nuevas sanciones económicas a Irán, que permanecerán en su lugar hasta que mejore su comportamiento», dijo.  En un mensaje a medios, comentó que al parecer Irán «está bajándose del caballo» y nunca tendrá permitido tener armas nucleares. Destacó que por el ataque no hubo ninguna baja de estadunidenses ni de iraquíes.  

«Informarles que el pueblo estadunidense puede estar agradecido y contento porque ningún estadunidense fue herido, todos nuestros soldados están seguros y solo sufrimos daños mínimos. 

«Nuestras fuerzas están preparadas para todo, Irán parece estar bajándose del caballo y esto es bueno para todos. No se perdió ninguna vida estadunidense ni iraquíe», comentó. 
RELATED ARTICLES

Most Popular