Miércoles, 19 de Febrero de 2020
AL INSTANTE: Camila Sodi regresa con nuevo look para Luis Miguel: la serie.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Llaman SSP y SEC a verificar autenticidad de mensajes en redes

Llaman SSP y SEC a verificar autenticidad de mensajes en redes

17 de Jan del 2020, Hermosillo, Sonora

Un llamado a verificar la información que circula en redes sociales, realizó el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Estado, coincidió con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura en que actualmente es fácil crear una sicosis social mediante información falsa y confindir a los ciudadanos. 

“Hay varios ejemplos, incluso aquí en Hermosillo, en Sonora sobre casos de padres de familia y en general que han entrado en pánico por alguna noticia que se difunde en redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otros, sobre situaciones que pueden suceder en escuelas, centros comerciales y que resultan ser falsos”, enfatizó.

Suilo Orozco agregó que lo primero que debemos hacer en esos casos es buscar información oficial, con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública Estatal, etc.

De igual manera recordó que para evitar crear una histeria colectiva a causa de estas noticias de dudosa procedencia o fuente, no debemos ayudar a hacerlas vírales, es decir evitar pasarla a nuestros contactos hasta estar seguros de la veracidad de la misma.

El Coordinador Estatal dio a conocer, que en el caso específico de escuelas, se mantiene una coordinación permanente con el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Sonora, Cecilio Luna Salazar y con César Romo Noriega, Director General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar de la SEC. 

Lo anterior con el fin de estar siempre trabajando en conjunto a favor de los estudiantes del estado y prevenir cualquier situación de riesgo.

Por su parte, César Romo Noriega, Director General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad escolar indicó que las acciones preventivas y de fortalecimiento de valores se mantendrán en escuelas con los talleres contra adicciones, mediación escolar, cultura de la paz, que realizan instituciones dirigidas a estudiantes, maestros y padres de familia.




Compartir