Martes, 22 de Septiembre de 2020
AL INSTANTE: Recibe gobernadora ventiladores para hospitales de Sonora.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Oficializa Alcaldesa acuerdo para cancelar concesión de alumbrado público

Oficializa Alcaldesa acuerdo para cancelar concesión de alumbrado público

20 de Jan del 2020, Hermosillo, Sonora

Por Redacción / Twitter: @masmedio

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, oficializó hace unos momentos la firma de acuerdo para la cancelación de la concesión de alumbrado público, aprobada por Cabildo durante la administración pasada.

En un mensaje a los hermosillenses, López Cárdenas recordó que el 27 de febrero de 2017 se aprobó la concesión, y enlistó la serie de denuncias, juicios y amparos que se emprendieron para lograr la cancelación.

Fue un gran trabajo que se realizó por parte de nuestros abogados… la pelea jurídica se dio, y se dio de una manera profesional”, dijo la Presidenta.

La alcaldesa mencionó que recibió el apoyo de varios colegios que la impulsaron a mantener la lucha por la cancelación, porque se demostró que no se trataba de un capricho personal si no de la búsqueda de soluciones a los abusos de anteriores gobiernos.

Dijo que el monto original del convenio era de 3 mil 802 millones de pesos en términos reales, “esto era lo que tenía que pagar la ciudad por una concesión de un servicio de alumbrado público, por 15 años”.

López Cárdenas anunció que actualmente se reconoce un monto de 610 millones de pesos, más intereses, lo que representa un 62 por ciento de ahorro en base al contrato inicial.

Agregó que la concesión de alumbrado representa uno de los negocios y de los atracos más infames que se tenga registro en un gobierno municipal.

“Va a hacer falta que haya gente que se ponga de pie y le pida perdón a la ciudad”, recalcó.

El grupo de gente ignorante que gobernó el trienio pasado, enfatizó Célida López, nos dejó una herencia de abusos e irresponsabilidades que representan un primer lugar en deuda pública.




Compartir




LO MÁS VISTO