spot_img
InicioLocalCelebran en orden Macro Simulacro Nacional 2020

Celebran en orden Macro Simulacro Nacional 2020

De manera ordenada se llevó a cabo esta mañana en el Palacio Municipal el Macro Simulacro 2020 respondiendo así a la convocatoria de la Unidad Nacional de Protección Civil.

El evento se realizó con el firme propósito de fortalecer la cultura de la autoprotección, y contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Fueron un total de 189 las personas que atendieron al llamado a desalojar de manera ordenada el área de Palacio Municipal, informó la titular de Protección Civil Municipal, Santa Aguilar Castillo.

El tiempo de respuesta registrado por la UMPC fue de 3 minutos, 09 segundos, con 189 personas, de las cuales 29 eran flotantes y una en silla de ruedas.

El evento tuvo una duración de 12 minutos y además de la Unidad Municipal de Protección Civil, contó con la presencia de elementos de la Guardia Civil y binomios caninos, quienes fueron los encargados de realizar una inspección de rutina en el inmueble desalojado.


RELATED ARTICLES

Most Popular