spot_img
InicioLocalSon alcaldes de Morena los peor evaluados: De Lucas

Son alcaldes de Morena los peor evaluados: De Lucas

Casi un 70 por ciento de los ciudadanos desaprueban los gobiernos municipales de Morena y consideran que los problemas sociales han empeorado desde que asumieron el cargo, así lo reflejaron encuestas realizadas en el mes de Enero, informó Ernesto De Lucas Hopkins Presidente de PRI Sonora.

A la pregunta de “aprueba o desaprueba la gestión su presidente municipal?”, el 66.3 %  respondió no aprobarlo para el caso del Guaymas, un 61.8% respondió de la misma manera en el municipio de Navojoa, el 60.2% contestó de igual forma en Cajeme, el 52% Nogales y el 40.6%  desaprueban en Hermosillo, según la reconocida encuestadora Massive Caller.

“Los ciudadanos ya se están dando cuenta de los pésimos gobernantes que han resultado los alcaldes del partido Morena, y no es coincidencia que todos, absolutamente todos los alcaldes emanados de ese partido resulten tan mal calificados, ya que evidentemente no tienen capacidad y ya algunos han sido evidenciados de que sólo obedecen a intereses propios y del partido Morena y no privilegian al ciudadano como tanto prometieron en campaña” expresó De Lucas.

En el contexto nacional, de 100 municipios calificados, Cajeme aparece con apenas el 16.4% de aprobación y 14.1% de índice de confianza, colocándolo en el número 96  de desaprobación de los gobernados, es decir de los peores colocados México, según datos revelados por Consulta Motosfky.

Las encuestadoras también midieron índices de percepción de inseguridad, así como si apoyaría a su alcalde para que se reelija, resultando con valores muy negativos para todos los emanados de Morena.

Por su parte el Delegado Regional del CEN del PRI en Sonora, Ricardo Barroso Agramont aseveró que los resultados de las encuesta es el dato duro de lo que ya la mayoría de la gente comenta.  “Los veníamos previendo porque la gente votó por un personaje y eso favoreció a los demás candidatos, y ahora a un año y  4 meses de gobierno ya se refleja, porque los ciudadanos ya lo resintieron en su vida cotidiana por la inseguridad, en la falta de servicios públicos, falta de pavimentación y un lago etcétera  viven dia con dia”, señaló el funcionario.

La medición también incluyó la pregunta de “considera si su municipio ha mejorado,  empeorado o sigue igual?” a lo que en Guaymas el 66.7% considera que ha empeorado, la misma respuesta en un 62% en Obregón y en Navojoa también un 58.% % también consideró que están en una peor situación.

RELATED ARTICLES

Most Popular