Lunes, 06 de Diciembre de 2021
AL INSTANTE: Revelan póster oficial y brutal escena de acción de Morbius.. Ver más

Gadgets

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Súper a domicilio crecerá 40% en 2020

Súper a domicilio crecerá 40% en 2020

28 de Jan del 2020, Hermosillo, Sonora

La apertura que las cadenas de autoservicios tienen hacia nuevos modelos de negocio, la incursión de algunos marketplaces en nuevas categorías de entrega y el crecimiento de los servicios de delivery impactarán este año en un crecimiento de alrededor de 40 por ciento en la entrega de despensas a domicilio, señaló en entrevista con MILENIO Oliver Aguilar, gerente de investigación en Consumo y Telecomunicaciones para IDC México.  


“En ese rubro todavía debe haber una especialización. Las personas de 35 años de clase media son los usuarios más intensivos de este tipo de consumo, y aunque las comidas preparadas ya son uno de los rubros más permeados, la despensa es donde tiene que haber mucho crecimiento”, señaló. 

Fabián Ghirardelly, country manager de la investigadora de mercados Kantar Worldpanel, estimó que en 2018 las compras de alimentos online representaron solo 1 por ciento de las ventas de autoservicios. 

Sin embargo, la aparición de nuevas ofertas para los consumidores, hace que estos tengan compras más flexibles y sencillas, lo que dará al servicio un crecimiento de doble dígito. 

“Hay que hacer muchos ajustes ahí, pero definitivamente va a crecer; el usuario no reemplaza. Lo que va a pasar es que va a haber una combinación de canales y aplicaciones; toda la adopción se trata de complementar, si es que pudiera haber algún cambio en la participación de algún jugador va a depender de quiénes sí están entendiendo y ofreciendo esas opciones”, señaló Aguilar. 

De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2019, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la comida a domicilio ya representa la segunda categoría más importante de comercio electrónico. Señala que 31 por ciento de los encuestados lo solicitó de dos a tres veces por semana.  

El reto 

El gran reto de los autoservicios para este año es desarrollar sus estrategias de compra en línea y recolección de productos en tiendas físicas, que sigue en aumento. 



Compartir