spot_img
InicioDeportesCortar aguacate, el gran problema en el Super Bowl

Cortar aguacate, el gran problema en el Super Bowl

El Super Bowl 2020 está muy cerca de arrancar y los fanáticos del futbol americano ya planean todos los preparativos para el próximo domingo 2 de febrero, donde los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs se enfrentarán para conquistar el Vince Lombardi. 


Sin embargo, el duelo entre 49ers y Chiefs tendrá un enemigo peculiar, un acto que, años tras año, causa problemas entre el público del Super Bowl LIV; cortar aguacate. 

En 2012, Todd Segall sufrió una lesión tras querer preparar guacamole en la fiesta de Super Bowl. Esto puso en el ojo de todos la problemática que resulta cortar aguacate, sin embargo no fue la primera vez que sucedió esto. 

«¡Lesión del domingo del Super Bowl antes del partido!», escribió Segall en su Facebook junto a una foto donde aparecía en la cama de un hospital con una gasa cubriendo su mano. 

«¡Después de 57 minutos agotadores en la sala de emergencias, pudieron salvar mi mano, lamentablemente, mi guacamayo inacabado quedó en último lugar en la competencia de aperitivos!», añadió. 

El domingo en que se disputa el Super Bowl es uno de los días en que más se consume aguacate en Estados Unidos, pues de acuerdo al Hass Avocado Board en 2019 se consumieron 162 millones de libras de aguacates, por lo que para este año se espera un consumo de al menor 153 millones de libras. 

Las lesiones en la mano por cortar aguacate son tan frecuentes que se le ha nombrado a esta situación como «mano de aguacate». 

Investigadores de la Universidad de Emory estiman que ocurrieron 50 mil 413 lesiones de cuchillo relacionadas con el aguacate entre 1998 y 2017, con más de la mitad de ellas (27 mil 059) ocurridas desde 2013. 

El estudio dijo que «probablemente subestima la verdadera incidencia nacional de lesiones de cuchillo relacionadas con el aguacate» porque los datos solo mira a los pacientes que van a la sala de emergencias, es decir que el número de lesionados podría ser mayor. 

El profesor asistente de cirugía ortopédica en Emory, Charles Daly consideró que los atributos de un aguacate hacen que su manejo sea propicio para los accidentes: «son suaves y de repente muy duros y un poco resbaladizos, por lo que es la configuración perfecta para apuñalarse a sí mismo». 

Entre otros accidentes del llamado «mano de aguacate» está la actriz Meryl Streep, que en 2012 promocionó su película, «Hope Springs», con una mano vendada después de abrirla cortando un aguacate.  
RELATED ARTICLES

Most Popular