Ana Karina Maldonado presenta informe y entrega estafeta en CMIC

0
1

 Durante la sesión ordinaria de la Asamblea General de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora, los afiliados eligieron por unanimidad al Ingeniero Alfonso Reina Villegas como Presidente del Comité Directivo 2020- 2022.


Antes de la elección, en la misma Asamblea, la Presidente de la gestión 2017-2020, Ana Karina Maldonado, rindió su informe anual 2019 y realizó un recuento de los logros y acciones realizadas durante su gestión al frente de la Cámara.


Maldonado Andrews reconoció la labor realizada por los integrantes del Comité, quienes trabajaron, dijo, arduamente para reforzar y fortalecer desde el interior al exterior de CMIC para beneficio de los afiliados del sector, y construyeron juntos bases muy sólidas para seguir creciendo.


Resaltó el esfuerzo constante de su gestión que, aseguró, se tradujo en beneficios para los afiliados, a través de un plan de trabajo preciso que, no sólo se basó en el fortalecimiento de lazos con otros sectores productivos, sino que también sumó puentes firmes con los tres niveles de gobierno, siempre en beneficio de los intereses de los agremiados.


Ana Karina Maldonado enfatizó la labor en materia de capacitación, ofreciéndoles herramientas para que pudieran aprovechar las áreas de oportunidad y estar acorde a las exigencias del mercado y recalcó, además, la responsabilidad social y ambiental que caracteriza a CMIC y por la que trabajaron arduamente en el Comité Directivo que ella presidió durante tres años.


Aprovechó para agradecer a cada uno de los afiliados a la Cámara su compromiso con los constructores y con la sociedad en general y otorgó su respaldo al nuevo Comité Directivo del que augura sabrá aprovechar las acciones que se llevaron a cabo y las áreas de oportunidad que se le presenten.


Luego de que se diera a conocer el dictamen contable del 2019, donde el Comité Directivo saliente entregó finanzas sanas, el Comité Consultivo aprobó el presupuesto anual de ingresos y egresos para después informar los resultados de la elección del Comité Directivo entrante y tomar la protesta correspondiente.


El nuevo Presidente de CMIC Sonora, Alfonso Reina Villegas, reconoció que la CMIC ha sido durante medio siglo referente de unidad y fortaleza, brindando a sus agremiados una importante plataforma, ya  que gracias a los liderazgos  visionarios  e innovadores, han sabido marcar el rumbo y los destinos de nuestra Cámara, por lo que consideró de vital importancia continuar con esa visión, ya que es una tradición: La cultura del esfuerzo que caracteriza a todos los sonorenses.


Asimismo, compartió los seis ejes que consideró para impulsar y seguir avanzando en paso firme; Unidad, para  generar la fortaleza de cara a los retos que se enfrentan  en estos tiempos, ciertamente difíciles, pero que también representan oportunidades.


Liderazgo Asertivo, esto es, buscar decididamente los objetivos planteados, con firmeza, respeto y valentía. Construir, mediante el diálogo y gestión incansable, los puentes que permitan acercar a los agremiados más oportunidades de trabajo. Ser facilitadores en materia de más certificaciones, más capacitaciones y mejores fuentes de financiamiento.

Y por último, pero no menos importante, acercar la CMIC a las y los constructores y jóvenes futuros constructores del estado, mediante un uso innovador de las nuevas tecnologías, como parte de la dinámica diaria de esta Cámara.


Los integrantes del nuevo Comité que preside ahora el ingeniero Alfonso Reina Villegas son: Arq. Alejandro Puebla Gutiérrez, Secretario; Ing. César Silva Gómez, Tesorero; Ing. Gilberto Brito Martínez, Representación Ciudad Obregón; Ing. Francisco López Anaya, Representación de Navojoa; Dr. Juan Adolfo Dworak Robinson, Representación del Comité del Instituto de Capacitación; Ing. Rene Javier Trejo García, Vicepresidente de Tecnología de la Construcción; Ing. Jesús Romo Pablos, Vicepresidente de Sector Responsabilidad Social y Certificaciones; y el Ing. Javier Enrique Félix García Alonso, Vicepresidente Sector Medio Ambiente.


Además, Ing. Jesús Valenzuela Vásquez, Vicepresidente Infraestructura Urbana; Ing. José Edgardo Angüis Carrillo, Vicepresidente Sector Inmobiliario; Ing. Raúl González Acuña, Vicepresidente Sector Obra Privada; Ing. Joaquín Alberto Parra Peña, Vicepresidente Sector Social; Ing. Pedro Luna de la Rosa, Vicepresidente Ayuntamiento de Cajeme; Ing. Federico Corella Grenfeli, Vicepresidente Sector Salud; Ing. Carlos Coronado Amezcua, Vicepresidente Sector Educación; Ing. Antonio Ramos Córdova, Vicepresidente Sector Vivienda; Arq. Francisco López Brambila, Vicepresidente Sector Desarrollo Urbano y Especialidades; Ing. Jorge Alberto Aguirre Robles, Vicepresidente Sector Comunicaciones y Transportes; Ing. José Antonio de la Peña, Vicepresidente Sector Agua e Hidro Agrícola, Ing. Armando Vargas Cárdenas, Vicepresidente Sector Energía; Ing. José Ángel Calderón Meléndrez, Vicepresidente Sector Minería; Ing. Pedro Insunza Olea Vicepresidente Sector Jóvenes Empresarios; Ing. Braulio Sandoval Coronel, Presidente Patronato CTC Hermosillo; y el Ing. Mario Alberto Guerra Esquer, Presidente Patronato CTC Cd. Obregón.