Viernes, 03 de Abril de 2020
AL INSTANTE: Mantiene Brady altas expectativas, filtran posible jersey.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

No activaron protocolos apropiados en caso Fátima

No activaron protocolos apropiados en caso Fátima

17 de Feb del 2020, Hermosillo, Sonora

"Esa respuesta, no corresponde a un jefe de estado”; se trata de “un debido pretexto”, para lavarse las manos y no enfrentar la crisis de derechos humanos de la que son víctimas los menores en México, afirmó Juan Martín Pérez García, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México.


Y es que, en su conferencia matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el secuestro y asesinato de la menor de sólo 7 años de edad, Fátima Cecilia es resultado de la “decadencia, y el proceso de degradación progresiva” que vive el país y que “tuvo que ver con el modelo neoliberal”, al lamentar el asesinato de la menor, cuyo cuerpo, con signos de violencia, fue encontrado el sábado en Tláhuac.

La respuesta del presidente no es propia de un Jefe de Estado”, reiteró Pérez García, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast, quien recalcó que es “muy, muy lamentable, lo que vemos todas las mañanas”, y lo exhortó a “auto aplicarse lo que hoy mismo bromeaba, atentando contra los derechos humanos de este país (sic) al juguetear con la idea del debido pretexto”.

México, puntualizó, está en esta crisis de DH porque las autoridades no hacen bien su trabajo.

Para ser claros, agregó el director ejecutivo de la Redim, el secuestro y asesinato de Fátima, no debió haber sucedido, pero, lamentó, “no se activaron los protocolos de búsqueda apropiadas, que permitieron que esa persona, quien haya sido, perpetrara no solo la desaparición, sino un feminicidio”.

Esto pudo haber sido prevenido, pero lamentablemente las autoridades siguen teniendo como respuesta la indolencia”, remarcó.

En el país, alertó Pérez García, 3.6 niños en promedio son víctimas de homicidio doloso al día, además de que cada 24 horas desaparecen a siete.



Compartir