Viernes, 27 de Noviembre de 2020
AL INSTANTE: Vamos por un Sonora en semáforo verde: Gobernadora Pavlovich.. Ver más

quecorrupto

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Todo es un mitote: Guevara sobre anomalías en la Conade

Todo es un mitote: Guevara sobre anomalías en la Conade

25 de Feb del 2020, Hermosillo, Sonora

“Todo es un mitote”, describió Ana Guevara, directora de Conade, las presuntas irregularidades que la Secretaría de la Función Pública ha detectado en el organismo. 

Hace una semana, la secretaria Irma Eréndira Sandoval señaló que investigan anomalías administrativas y usos abusivos que pudieran representar daño patrimonial hasta por más de 50 millones de pesos. En ellos se alude a manejo de recursos con intermediarios que aumentaron los costos y el uso de facturas falsas o sin validez fiscal.

“Efectivamente, la SFP aludió a la posibilidad de lo que esto pudiera desencadenar, pero es una suposición”, advirtió Guevara; “como también podemos suponer que no va a haber nada (irregular)... y no va a haber nada”. 

Guevara insistió en por el momento el proceso que sigue la SFP está abierto y no han resuelto todavía. “Mientras eso ocurre, por ahora delito ni culpables”, señaló. Guevara incluso corrigió, como evidencia de que los datos que fluyen en la prensa son equivocados. 

“Tan mal están los datos, que no son 50, sino 80 millones de pesos los que están en el proceso de investigación”.

La ex velocista considera que se trata de un intento por cerrarle el paso a su trabajo como funcionaria deportiva y a sus aspiraciones políticas. 

“Sabemos que está de por medio la gubernatura de Sonora, el papel que vamos a hacer en los Juegos Olímpicos de Tokio y todo el buen trabajo que hacemos en Conade”.  



Compartir




LO MÁS VISTO